F1

Los rumores hablan de una posible retirada

El futuro de Charlie Whiting, en el aire

Marcin Budkowski es el encargado de sustituir al británico
Los rumores en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya apuntan a una retirada
Desde la prensa alemana aseguran que Whiting permanecerá en el Gran Circo
whiting-soymotor.jpg
5
10 Mar 2017 - 18:15

La salida de Herbie Blash a finales de la pasada campaña ha provocado una reorganización dentro del departamento técnico del equipo de Gobierno de FIA, con varios miembros implicados. Uno de ellos ha sido el hasta ahora Director Técnico de la categoría, Charlie Whiting, un puesto que como indica Joe Saward, periodista británico, cambiará de dirección ya que en adelante será Marcin Budkowski el encargado de desarrollar las funciones de dirección e inspección técnica, así como con todo aquello relacionado con el cumplimiento de la normativa técnica en la FIA.

Budkowski no es una persona desconocida dentro del paddock, ya que en los dos últimos años estuvo desempeñando las funciones de Coordinador Técnico y Deportivo, tras haber permanecido varios años en los equipos técnicos de Prost, Ferrari y McLaren, donde permaneció hasta la temporada 2014. Tras su promoción, Charlie Whiting seguirá desarrollando las funciones de Director de Carrera, mientras que Jo Bauer también estará presente en el área técnica de FIA.

Así las cosas, y tras la llegada de Liberty Media al mando de la categoría, ya son varios nombres los que han desaparecido del organigrama de la Fórmula 1. El primero y más importante, el de Bernie Ecclestone –Flavio Briatore organizó una cena en honor al exCEO de la F1 a la que no asistió Whiting y sí otras personalidades del Gran Circo–, un adiós al que se le unen Pasquale Lattuneddu y Herbie Blash.

Tras los apuntes a de que Budkowski  será el reemplazo de Whiting en la F1, y eso hace pensar a gran parte del paddock que se encuentra en el Circuit de Barcelona-Catalunya que pese a permanecer como director de carrera de la F1, los días del británico podrían estar contados.

Sin embargo, desde la publicación Speed Week apuntan que "los rumores tan sólo son rumores, y Charlie Whiting permanece todavía allí".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
11 Mar 2017 - 10:58
Comment

Este es el arbitro que penaliza a Alonso por estar 10 cm adelantado en la salida, y no penaliza a masa por estar mas de medio metro, este es el tipo que penaliza a alonso en un par de vueltas y tarda 20 en penalizar a hamilton por adelantar al safety car, es un resumen, podia haber puesto de ejemplo cualquier piloto de los de abajo que tambien has sufrido sus agravios comparativos, pero he puesto ejemplos de pilotos top.

11 Mar 2017 - 00:10
Comment

Pues después de el desorden y daños que causo con sus indecisiones en el GP de México 2016, ya era de esperarse que "lo dejaran ir".

eduardo711
10 Mar 2017 - 20:16
Comment

ya era hora!!!! otra momia menos. Otro de los canceres de este "deporte"

Default user picture
10 Mar 2017 - 19:55
Comment

Si se va no lo echare de menos, lo tengo claro. A ver si Jean Todt también se va

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41