F1

MERCEDES

El fotógrafo de Mercedes deja el equipo: "La relación con Hamilton no ha sido fácil"

El GP de Abu Dabi será su última carrera con ellos
Ripke llegó a Mercedes tras 2016, después de ser el fotógrafo de Rosberg
ripke-hamilton-soymotor.jpg
13
14 Nov 2019 - 10:00

Paul Ripke llegó a la Fórmula 1 como fotógrafo de Nico Rosberg en 2016, cuando el alemán logró su título. Después, Ripke se convirtió en fotógrafo oficial del equipo Mercedes, pero ésta será su última temporada con ellos, ya que deja la escudería porque asegura que no es feliz con lo que hace y que la relación con Lewis Hamilton ha cambiado.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Ripke decidió terminar su contrato con Mercedes. El Gran Premio de Abu Dabi será su última carrera con ellos pues, según explica, ya no es feliz con este trabajo.

"Mi primera carrera tras el parón de verano fue Monza. Intenté hacer las cosas de forma diferente, pero no a todo el mundo le pareció bien. Luego fueron Singapur y México y en algún momento me di cuenta de que era infeliz y de que no quería ser el fotógrafo del equipo más. Sentí que no entregaba el trabajo que quería entregar", ha confesado Ripke en declaraciones al diario alemán Bild.

Uno de los problemas que destaca Ripke es que la relación con Lewis Hamilton ha cambiado. El hecho de que el británico no tenga una estrategia digital concreta asegura que ha influido en su trabajo y en la relación entre ambos.

"Este año no es fácil con Lewis. No sabe lo que quiere o lo que debería hacer con sus redes sociales y si no lo sabe, no soy la persona adecuada para él. La relación ya no es como era antes", ha destacado.

Ripke señala que ha sido muy duro tener que comunicar su decisión al equipo, pero cree que es lo mejor para su futuro. "Rompí a llorar dos veces cuando hablé con el equipo de comunicación de Mercedes y con Toto Wolff. Me di cuenta de que tal vez es mejor que otra persona ocupe mi lugar. Ya no me emociona esto por completo y no puedo contar las historias que tengo que contar", ha relatado Ripke para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2019 - 08:42
Comment

¿Enserio ese tipo intenta desviar la cagada que hizo en Monza diciendo que la relación con Lewis era difícil?
Para el debe ser normal acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo y seguir como si nada, supongo que después de eso en mercedes la actitud hacia él cambió y a la postre terminaría produciendo su renuncia.

petruz
15 Nov 2019 - 05:45
Comment

Hoy dijo para Racefans que si él fuera blanco las cosas serían diferentes
Me pregunto que si fuera blanco.... comería carne? o a qué se refiere?, bebería cerveza oscura? tomaría té negro?....

petruz
15 Nov 2019 - 05:41
Comment

Causas probables de Ripke:
1.- Lewis quería ser "el blanco" de sus fotos
2.- Con Lewis sólo veía "un negro" porvenir
3.- Con Bottas, todo es más "claro"
4.- Con Lewis es más "oscuro" y trenzado
No es fácil lidiar con alguien que a todo le vé tintes racistas y se victimiza. Lewis necesita de mascotas exóticas, tatuajes, pircings, trencitas, cabello decolorado, amigos de la farándula y famosos etc, etc, dietas raras, y todo lo que la prensa pueda hablar de él para ser el centro de la atención, porque él sin eso no se valora nada.

14 Nov 2019 - 23:01
Comment

Se nota por las noticias que no se juega ningún mundial en esta carrera y en la siguiente.

14 Nov 2019 - 21:19
Comment
#8 @#4 no tienes ni la menor idea del problema pero ya sabes lo que tienen que buscar para reemplazarlo ... Ver comentario
No hay problema, de qué es la empresa y donde está?
Default user picture
14 Nov 2019 - 20:50
Comment
#4 Parece que Hamilton tampoco es de hacer equipo. Éste es un fotógrafo de deportes y no de moda, qui ... Ver comentario
no tienes ni la menor idea del problema pero ya sabes lo que tienen que buscar para reemplazarlo... uhauuu necesito adivinos en recursos humanos como tu para mi empresa...
Default user picture
14 Nov 2019 - 18:36
Comment

Se dice que solo la cuchara sabe lo que hay en el fondo de la olla, así que, si ha decidido marcharse debe tener una razón muy poderoza y sin duda hay ética, ya que anunció con tiempo y solo señala que ya no es felíz en lo que hace, luego entonces, su partida es inminente aunque no feliz. Definitivamente hay que amar la profesión a la que uno se dedica y si no estás a gusto, emigrar hacia donde lo estés. Buena decisión!

Default user picture
14 Nov 2019 - 14:41
Comment
#5 Esta noticia es de lo más ridícula y absurda... Es decir, intenta primero hacernos creer que este ... Ver comentario
Buena comprensión lectora, mejor persona.
14 Nov 2019 - 13:41
Comment

Esta noticia es de lo más ridícula y absurda... Es decir, intenta primero hacernos creer que este fotógrafo era el fotógrafo personal de Rosberg, y después que Rosberg renunció... Paso hacer el fotógrafo de Mercedes... Espera JAJAJAJA.. Se puede deducir muy facil para donde quiere dirigir la atención quien escribe... Y crear una opinión particularmente negativa del otro piloto... Pues este fotógrafo es poco profesional... Pues debería enfocar su trabajo en el equipo... No es el fotógrafo particular de Hamilton según entiendo... O enfocar su trabajo en Bottas... Espera Bottas no es tan mediático... Y es bien sabido que Hamilton tiene su equipo de comunicación quienes filtran lo quiere el piloto mostrar en sus redes sociales... Para mi es que seguro intento formar parte de ese grupo y Hamilton le dijo No... JAJAJAJ.

14 Nov 2019 - 12:51
Comment

Parece que Hamilton tampoco es de hacer equipo. Éste es un fotógrafo de deportes y no de moda, quizás tengan que buscar uno especializado en prensa rosa para tener a Lewis contento y otro de deporte motor para el equipo.
-
No sé lo que cobraba pero ya tiene que ser insoportable el inglés para que se marche ¿¿ ??

14 Nov 2019 - 12:32
Comment

Agradecidos, pase por caja.

14 Nov 2019 - 12:09
Comment

Uffff !!! Qué problema!!

Default user picture
14 Nov 2019 - 11:56
Comment

Muchas gracias y adiós.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25