F1

GP DE BRASIL F1 2021

Brawn, sobre la sprint: "Buena base, pero necesita algunos cambios"

Brawn adelanta que tienen previsto correr seis eventos con este formato en 2022
Liberty Media ya habla con la FIA y equipos sobre posibles retoques en este sistema
sabado-brasil-2021-soymotor.jpg
6
17 Nov 2021 - 13:21

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, sostiene que las bases de la clasificación al sprint son buenas, pero necesitan hacer varios retoques de cara a la próxima temporada. El británico confía en implantar el nuevo formato en seis eventos diferentes después del éxito que tuvo, según el, este sábado pasado en Brasil.

Brawn anuncia que revelarán más detalles sobre sus planes de clasificación al sprint de 2022 en las próximas semanas, pero aún tienen que acordar ciertos temas con la FIA y los equipos. La idea es hacer otras seis clasificaciones al sprint la próxima temporada, aunque con algún pequeño retoque en la normativa.

"Creemos que las bases de la clasificación al sprint son muy sólidas y vamos a presentar más detalles sobre nuestros planes para los seis eventos que vamos a celebrar en 2022. Vamos a hablar en las próximas semanas con la FIA y los equipos. Este formato nuevo ha aportado drama desde el primer momento e incertidumbre con la elección de neumáticos", ha comentado Brawn en su columna para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Hay cosas que necesitamos retocar, pero Brasil dejó claro que la clasificación al sprint es un gran añadido para el fin de semana. Ha hecho que el viernes, el sábado y el domingo tenga momentos importantes que nos emocionan a todos nosotros", ha añadido.

Brawn opina que la mejor clasificación al sprint de las tres fue la de Brasil, que estuvo marcada por la remontada de Lewis Hamilton. Fue una carrera con muchas batallas interesantes, pero si quitamos de la ecuación al piloto de Mercedes, sólo hubo tres adelantamientos después de la primera vuelta. Para Brawn, no obstante, hubo mucha acción.

"La clasificación al sprint de este sábado fue, en mi opinión, la mejor de las tres. Hubo mucha acción, una gran cantidad de batallas, incluida la remontada de Lewis. Fue un gran sábado de entretenimiento y un buen aperitivo para la carrera del domingo. El viernes también fue fabuloso, con una clasificación dramática", ha indicado.

"Con una única hora de entrenamientos libres, suele haber más incertidumbre de cara al resto del fin de semana, ya que los equipos no pueden estar tan preparados como ellos quieren", ha expresado Brawn para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2021 - 16:40
Comment

La qualy sprint no me termina de gustar solo está interesante las primeras 5 vueltas luego es la competición nas conservadora del mundo salvo si un piloto de equipo top sale atrás

Default user picture
PELOTUDO
17 Nov 2021 - 15:20
Comment

Los cambios podrían ser:
1/ Tanto al Sprint como en la carrera del domingo se sale con las gomas de Qualy 2.
Buscando que haya más adelantamientos al Sprint y en carrera.
/
2/ Aumenta el número de puntos del Sprint: 1º=6; 2º=5,; 3º=4; 4º=3; 5º=2; 6º=1.
Buscando que los equipo arriesguen más al Sprint.

17 Nov 2021 - 14:27
Comment

Si lo quiere hacer más interesante o con más lógica...
/
Viernes: 1 sesión de libres por la tarde
Sábado: Qualy y Carrera Sprint
Domingo: Carrera

Default user picture
17 Nov 2021 - 14:22
Comment

La carrera al Sprint mejora mucho la experiencia del aficionado que va al circuito. En TV puede que el efecto sea más descafeinado. En lo personal, me gustaría más que hicieran un GP doble, una carrera al 50% el sábado con 50% de puntos, y el Domingo, el GP, pero respetando las posiciones de la Pole, no del Sprint.

17 Nov 2021 - 14:16
Comment

No me gusta el Sprint.... Con una Q1 y Q2 normal y luego cambiando la Q3 a una Super Qualy a 1 vuelta, las cosas fueran un poco distinta.

17 Nov 2021 - 13:30
Comment

No sirve, le quita gracia a la Qualy...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25