F1

Todo según lo previsto

El Force India VJM10 supera todos los crash-test de la FIA

Otmar Szafnauer explica que por primera vez han fabricado el monocasco
force-india-2017-crash-test-soymotor.jpg
2
07 Ene 2017 - 13:55

El coche de Force India para la temporada 2017 ya ha superado con éxito los crash-test de la FIA, por lo que ha recibido homologado para participar en los test invernales y en el nuevo Campeonato. Su presentación oficial será el 22 de febrero, en Silverstone.

El equipo de Vijay Mallya ha superado las pruebas a la primera, por lo que ahora puede dedicar las próximas semanas a optimizar su rendimiento en su afán por convertirse en la tercera fuerza de la parrilla.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de la escuadra, ha confirmado la noticia en declaraciones a la revista americana Racer.

"Vamos bien con la fabricación del nuevo coche. Hemos pasado todos los test de la FIA, lo cual es genial. Ha sido a la primera. Hemos superado todos los crash-test y eso es genial porque todo (el coche) es nuevo".

"Por primera vez hemos laminado y fabricado el monocasco dentro de la empresa, y  ha ido muy bien. También se le hacen una serie de pruebas al chasis y también las hemos superado. Siempre lo comprábamos (el monocasco)". 

Szafnauer señala que esta mayor independencia industrial es la confirmación de la buena salud del proyecto.

"Sí, porque ahora nosotros tenemos el control y podemos reducir los tiempos de fabricación para disponer de algo más de margen para diseño y desarrollo. Eso debería ser de ayuda para el rendimiento del coche".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2017 - 16:45
Comment

Si lo han superado a la primera es que algo mas podian apurar

07 Ene 2017 - 15:46
Comment

Con el pie derecho comienza SFI, esperemos que el auto salga igual o mejor que el pasado, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25