F1

COCHES NUEVOS

El Force India 2018 no presenta "grandes cambios", según Green

El monoplaza será "más elegante", pero una evolución y no una revolución
Los de Mallya darán a conocer el modelo el próximo 25 de febrero
perez-vjm10-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
2
15 Feb 2018 - 11:55

Poco a poco se van conociendo los aspectos técnicos de los monoplazas que formarán la parrilla de Fórmula 1 2018. Según Andrew Green, director técnico de la escudería india, la parte aerodinámica del coche no cambiará mucho con respecto al año pasado, en el que consiguieron el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y sólo les superaron Mercedes, Ferrari y Red Bull, es decir, fueron 'los mejores del resto'.

La segunda mitad de temporada fue la que encaramó a la escudería de Vijay Mallya a ese lugar de privilegio y es que en la primera parte del Mundial, el coche sufrió más de lo esperado.

"En la primera mitad de la campaña sufrimos algunos problemas, que nos dificultaron el inicio del Mundial. Intentábamos desmantelar el coche para extraer todos los datos necesarios que nos ayudaran a mejorar", ha comentado el director técnico de Force India, Andrew Green, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ahora, en 2018, todo será más fácil para la escudería de Silverstone, ya que el coche, que presentarán el día 25 de febrero, será una evolución del monoplaza que cosechó resultados destacados en la segunda parte de la temporada, con Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los datos de la telemetría coincidían totalmente con los del simulador, lo que hizo que el crecimiento, en cuanto a rendimiento, fuera constante durante el devenir del Campeonato.

"Dedicamos mucho esfuerzo a analizar la cantidad de datos que sacábamos del coche, lo que nos sirvió para mejorar durante el 2017 y fijar una base para el 2018. El coche es más elegante con respecto al año pasado, pero no presenta grandes cambios. Queremos salir de Barcelona con un coche que tengamos la certeza de que funciona. Tiene que ser un buen punto de partida para empezar la temporada", ha resumido.

El director técnico de Force India también ha detallado que el desarrollo del monoplaza llegará durante el transcurso de la temporada. "Las mejoras llegarán tras las primeras carreras, aunque tenemos en mente algunos retoques, que nos deberían ayudar a mejorar el rendimiento del coche poco a poco", ha confesado.

Green también habló del halo y de cómo modificará el diseño de los coches a partir de este año, la primera campaña en la que estos elementos de seguridad estarán anclados al cockpit. "El halo trae cambios muy destacados. Por lo tanto, vamos a tratar de adaptarlo lo antes posible a los coches para que, posteriormente, no nos ocasione contratiempos", ha apuntado.

De todas formas, en Force India esperan seguir progresando, para ir acercándose poco a poco a la clase alta de la parrilla, a pesar de que el reglamento seguirá prácticamente intacto. "Si nos fijamos en el progreso de nuestros rivales antes de que lo hiciéramos nosotros, es de un segundo y medio, por lo que aún podemos mejorar. Para el próximo año, deberíamos estar incluso más arriba", ha reconocido.

BWT, nuevo patrocinador de Force India, es uno de los que contribuye a este progreso sin pausas del equipo. "Partimos con el mismo presupuesto con respecto a 2017. Ojalá que la carga de trabajo no sea tan alta porque sabemos cómo se comporta el coche. Por otro lado, los rivales no paran de mejorar. Esto nos llevará a traer actualizaciones para el monoplaza lo antes posible", ha expresado Green para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2018 - 14:19
Comment

El Force India 2018 no presenta "grandes cambios",........... esperemos que los grandes cambios sean en mejores resultados, saludos.

15 Feb 2018 - 14:14
Comment

Con que quiten el escalón del morro, por las suspensiones, tienen suficiente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25