COCHES NUEVOS

El Force India 2018 no presenta "grandes cambios", según Green

El monoplaza será "más elegante", pero una evolución y no una revolución

Los de Mallya darán a conocer el modelo el próximo 25 de febrero

AmpliarSergio Pérez en Yas Marina - SoyMotor.comSergio Pérez en Yas Marina

Poco a poco se van conociendo los aspectos técnicos de los monoplazas que formarán la parrilla de Fórmula 1 2018. Según Andrew Green, director técnico de la escudería india, la parte aerodinámica del coche no cambiará mucho con respecto al año pasado, en el que consiguieron el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y sólo les superaron Mercedes, Ferrari y Red Bull, es decir, fueron 'los mejores del resto'.

La segunda mitad de temporada fue la que encaramó a la escudería de Vijay Mallya a ese lugar de privilegio y es que en la primera parte del Mundial, el coche sufrió más de lo esperado.

"En la primera mitad de la campaña sufrimos algunos problemas, que nos dificultaron el inicio del Mundial. Intentábamos desmantelar el coche para extraer todos los datos necesarios que nos ayudaran a mejorar", ha comentado el director técnico de Force India, Andrew Green, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ahora, en 2018, todo será más fácil para la escudería de Silverstone, ya que el coche, que presentarán el día 25 de febrero, será una evolución del monoplaza que cosechó resultados destacados en la segunda parte de la temporada, con Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los datos de la telemetría coincidían totalmente con los del simulador, lo que hizo que el crecimiento, en cuanto a rendimiento, fuera constante durante el devenir del Campeonato.

"Dedicamos mucho esfuerzo a analizar la cantidad de datos que sacábamos del coche, lo que nos sirvió para mejorar durante el 2017 y fijar una base para el 2018. El coche es más elegante con respecto al año pasado, pero no presenta grandes cambios. Queremos salir de Barcelona con un coche que tengamos la certeza de que funciona. Tiene que ser un buen punto de partida para empezar la temporada", ha resumido.

El director técnico de Force India también ha detallado que el desarrollo del monoplaza llegará durante el transcurso de la temporada. "Las mejoras llegarán tras las primeras carreras, aunque tenemos en mente algunos retoques, que nos deberían ayudar a mejorar el rendimiento del coche poco a poco", ha confesado.

Green también habló del halo y de cómo modificará el diseño de los coches a partir de este año, la primera campaña en la que estos elementos de seguridad estarán anclados al cockpit. "El halo trae cambios muy destacados. Por lo tanto, vamos a tratar de adaptarlo lo antes posible a los coches para que, posteriormente, no nos ocasione contratiempos", ha apuntado.

De todas formas, en Force India esperan seguir progresando, para ir acercándose poco a poco a la clase alta de la parrilla, a pesar de que el reglamento seguirá prácticamente intacto. "Si nos fijamos en el progreso de nuestros rivales antes de que lo hiciéramos nosotros, es de un segundo y medio, por lo que aún podemos mejorar. Para el próximo año, deberíamos estar incluso más arriba", ha reconocido.

BWT, nuevo patrocinador de Force India, es uno de los que contribuye a este progreso sin pausas del equipo. "Partimos con el mismo presupuesto con respecto a 2017. Ojalá que la carga de trabajo no sea tan alta porque sabemos cómo se comporta el coche. Por otro lado, los rivales no paran de mejorar. Esto nos llevará a traer actualizaciones para el monoplaza lo antes posible", ha expresado Green para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

El Force India 2018 no presenta "grandes cambios",........... esperemos que los grandes cambios sean en mejores resultados, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Con que quiten el escalón del morro, por las suspensiones, tienen suficiente.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP