F1

Lo admite Toto Wolff

El fichaje de Bottas por Mercedes, posible gracias a un patrocinador

Wolff confiesa que el apoyo de Wihuri fue clave en las negociaciones
Sin él, la opción de las flechas de plata hubiera sido Pascal Wehrlein
bottas-mercedes-wihuri-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
1
25 Mayo 2017 - 11:38

Pascal Wehrlein sería piloto de Mercedes AMG si Wihuri, patrocinador de Valtteri Bottas, no se hubiera mostrado recíproca durante las negociaciones por el fichaje del piloto finlandés. Toto Wolff ha reconocido que el apoyo de esta compañía fue clave en la llegada de su nuevo piloto.

Con la contratación de Bottas por Mercedes, los de Brackley no sólo se aseguraron un nuevo sponsor sino que además consiguieron que éste desembolsara más que en su antigua asociación con Williams.

El Grupo Wihuri es un conglomerado finlandés con más de 100 años de historia. Está dirigido por el billonario Antti Aarnio-Wihuri, quien ahora es mecenas de los nuevos talentos de su país tras disfrutar él mismo de una breve carrera competitiva en su juventud.

"Sin eso –Wihuri- hubiéramos tenido otra alternativa de acuerdos de patrocinio y luego Pascal Wehrlein habría corrido con Lewis Hamilton. Antti hizo posible que Valtteri viniera con nosotros", ha dicho Wolff en declaraciones al periódico finés Turun Sanomat.

"Antti es una persona fantástica. A pesar del éxito que ha tenido en la vida, es una persona muy humilde en espíritu. Valtteri tiene otros socios importantes, pero Antti fue quien permitió el acuerdo con Mercedes. También invirtió una parte importante en patrocinios a Williams".

Antti Wihuri ha apoyado la trayectoria profesional de Valtteri Bottas desde sus días como piloto júnior, antes de que debutara en la Fórmula 1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
25 Mayo 2017 - 13:48
Comment

... vamos que Bottas vino poniendo pasta....
Esto implica que la única forma de que Alonso fiche por Mercedes es sustituyendo a Hamilton. Por lo que si Hamilton es campeón en 2017, Alonso no va , si no lo es quizás si sacan a Hamilton de la Estrella.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25