GP Japón F1 2019 en directo
DEPORTE BENÉFICO

El Festival de Velocidad de Barcelona más solidario con el toque de María de Villota

El evento pasa a llamarse Festival de Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota

Se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El festival tendrá un carácter solidario, con una gran cena benéfica

AmpliarEl Festival de Velocidad de Barcelona más solidario con el toque de María de Villota - SoyMotor.comPresentación del Festival de Velocidad de Barcelona

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un año más el Festival de la Velocidad de Barcelona. Sin embargo, en esta edición se empapa de solidaridad vinculándose con el Legado de María de Villota para continuar con las acciones benéficas que desarrollaba la expiloto de Fórmula 1 en vida. 

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de un festival para los amantes del motor, en el que estarán presentes más de 250 vehículos y en torno a 300 pilotos. Además, habrá actividad en pista durante los tres días, desde las 9:00 hasta las 19:00 CEST.

Este año, el Festival se ha unido al Legado María de Villota para difundir las iniciativas solidarias que María de Villota puso en marcha en vida. Así, reivindican su compromiso con los más necesitados, una labor que ya publicitaron los cinco embajadores del Legado: Pedro Martínez De la Rosa, Carlos Sainz, Marc Gené, Antono García y Andy Soucek. Gracias a este último y a la escudería Targa Iberia, organizadora del Festival, este año el evento lleva el nombre de la piloto madrileña.

Por ello, las principales novedades de este año son de carácter solidario. Los aficionados que adquieran su entrada tendrán la opción de colaborar con un donativo directo, a partir de un euro, que irá destinado íntegramente al programa 'Primera Estrella', creado por María en favor de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas, de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

 

 

La organización ha lanzado un mensaje en su página web para que los aficionados colaboren. "La entrada para el Festival de la Velocidad – Legado María de Villota es, como sabes, muy económica comparada con otro tipo de espectáculos. Y el parking es gratuito. ¿Porqué no tienes en cuenta lo que te costaría el parking para asistir a otro espectáculo –por ejemplo, para ir al cine– y donas el importe al Legado María de Villota?".

Otra de las formas de colaborar es participando en la cena benéfica 'La Estrella del Festival'. El jueves 26, a las 20:30 CEST, se celebrará una cena en la recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que estarán presentes Emilio de Villota, Andy Soucek, Pedro Martínez de la Rosa y Antonio García. Sólo 150 afortunados podrán asistir y para ello tendrán que reservar con antelación su mesa en la web oficial del Festival de la Velocidad-Legado María de Villota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP