F1

FERRARI

El Ferrari SF90 no se adapta al pilotaje de Vettel, según Mazzola

Un exingeniero de la Scuderia analiza los problemas del alemán
Desde Italia aseguran que, no obstante, el Ferrari no es un coche ganador
vettel-sf90-ferrari-soymotor.jpg
40
17 Jul 2019 - 10:55

Luigi Mazzola, el jefe del equipo de test de Ferrari en la era dorada de Michael Schumacher en la Scuderia, cree que el SF90 tiene unas características que no se adaptan al pilotaje de Sebastian Vettel y que le hacen sufrir este año.

El exingeniero de Ferrari Luigi Mazzola recuerda que en la historia de la Fórmula 1 es normal que los pilotos jóvenes hagan sufrir a los veteranos. El italiano señala que el principal problema de Sebastian Vettel está en el SF90, que según él no es el mejor coche para su estilo de pilotaje.

"No estoy de acuerdo en que Seb sea un piloto que esté al final de su carrera en la Fórmula 1, pero sí, está pasando por momentos difíciles.
Leclerc tiene el talento de los predestinados. El alemán vive con el dolor del crecimiento exponencial de su compañero de equipo, pero esto es parte de la carrera de todos los pilotos", ha comentado Mazzola en el blog de Leo Turrini de Il Quotidiano.

"Obviamente hay más: el coche. Lo explicaré: está claro que las características técnicas del SF90 no se adaptan al estilo de pilotaje de Vettel. El coche es inestable, domesticarlo no es fácil. Seb tiene una sensibilidad distinta a la de Leclerc.". ha apuntado.

Mazzola también ha apuntado que Vettel es quizás un piloto al que le cuesta más entender los coches y cree que esto ya le pasaba con Kimi Räikkönen. "Añado otra cosa: incluso cuando tenía a Räikkönen a su lado, el alemán tenía más problemas que Kimi para entender el coche. No es nada extraño, son dinámicas que son parte de la constitución de un piloto", ha añadido Mazzola.

No obstante, el reputado periodista Leo Turrini cree que es pronto para crucificar a Vettel y confía en que sabrá salir de este bache. "No es el annus horribilis de Seb todavía, pero el accidente con Verstappen es como un telón negro que cae sobre él", ha subrayado.

"Depende de él buscar y dar las respuestas correctas. No creo en crisis de identidad o en declives repentinos. De todos modos, nadie conoce la verdad mejor que la persona. Si fuera problema de Leclerc, sería un gran problema", ha expresado.

Por último, Turrini ha insistido en que si dejamos a un lado los problemas de Vettel, Ferrari tampoco tiene un coche todavía para ganar, como ha demostrado Charles Lclerc. "Sobre Leclerc, es fantástico y no ha ganado una carrera todavía", ha destacado Turrini.

"Y no lo hará hasta que Binotto les dé a Vettel y a él un coche que pueda luchar con Mercedes y conseguir la vuelta rápida con neumáticos gastados al final de la carrera, eso es lo que queremos", ha apuntado Turrini para terminar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2019 - 16:01
Comment
#20 @#10 Estoy contigo que Lecrec todavía no he visto en él, lo que nos quieren vender. Sainz es un pi ... Ver comentario
Estoy contigo en que le falta madurar a Carlos al igual que a Leclec, pero a Carlos habria que darle la oportunidad de tener un coche competitivo, Leclerc ya lo tiene.... ahora falta que demuestre su solidez. Carlos ha demostrado su solidez en carrera y le falta un poco en clasificacion. Un saludo,
AficionadoF1
18 Jul 2019 - 08:09
Comment
#38 Pues a mi me huele a que Vettel se cansó de Ferrari en todos los sentidos y está haciendo lo mismo ... Ver comentario
¿Por que se ha cansado de la escuderia más prestigiosa, donde cobra un montón, para ir a RB que no tiene comparación? ¿No es más sencillo pensar que no puede?
Default user picture
18 Jul 2019 - 02:44
Comment

Pues a mi me huele a que Vettel se cansó de Ferrari en todos los sentidos y está haciendo lo mismo que en red Bull para salir de su contrato, puede ser que Vettel vuelva a redbull si ellos siguen creciendo y siendo más competitivos que los italianos?, el problema es que el no sabe que hacer cuando tiene un compañero de equipo que no le siga el juego como Leclerc y Max no es la excepción, también está la excusa de que cuando sigan del todo lo que falta para el reglamento del 2021, el alemán decida retirarse porque supuestamente no le agrada la nueva fórmula 1, es una lástima pero puede que sea verdad..

CoronelMustang
17 Jul 2019 - 23:50
Comment
#25 @#16 buen apunte, con tu permiso también lo pongo por escriro: “Cuando él tenga un coche como el ... Ver comentario
Si claro , Alonso dijo eso por el momento de calentura hoy piensa diferente www.motorlat.com/notas/f1/9279/fernando-alonso-vettel-es-un-campeon-peleo-hasta-el-final
17 Jul 2019 - 22:34
Comment

Y donde queda el piloto tecnico, ese que se trasnocha para mejorar cada detalle del coche,,, jajajaja que valde de agua fria para los mentalitis de esta pagina,

17 Jul 2019 - 21:53
Comment

Comprendo que haya gente que intente darle cierto ánimo al piloto alemán de Ferrari, pero el repetido relato respecto a que "el auto no se adapta al piloto", para justificar errores garrafales de pilotaje, no tiene sustento ni sentido, y sobre todo ya está gastado....

AficionadoF1
17 Jul 2019 - 19:08
Comment
#32 Es mucho más simpático Leclerc que Verstappen, lo único malo de Verstappen es que no le partió l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
17 Jul 2019 - 18:15
Comment
#24 Un crack fuera de serie se adapta a cualquier monoplaza. Alonso cuanto menos conducible era el coche ... Ver comentario
le gano por mucho a todos los compañeros de equipo. Estuvo parejo con HAmilton, lo cual da una buena referencia. En Sintesis Son Carreras de AUTOS... Saludos
petruz
17 Jul 2019 - 17:55
Comment

Es mucho más simpático Leclerc que Verstappen, lo único malo de Verstappen es que no le partió la cara a Ocón

17 Jul 2019 - 16:56
Comment
#20 @#10 Estoy contigo que Lecrec todavía no he visto en él, lo que nos quieren vender. Sainz es un pi ... Ver comentario
Que conduzca un Mercedes, Ferrari, Red Bull? Puede que lo demuestre, mientras lo tiene complicado
Default user picture
17 Jul 2019 - 16:33
Comment

Leclerc es un talento innato, un jovencito con ganas de crecer y de triunfar. Leclerc y max son pilotos de la nueva era que corren como los de la vieja, son aguerridos, luchadores y aun no tienen en su mente ese chip de ahorro extremo, la Fía y la F1 deben tomar esto en cuenta para 2021, no hay que dejar que se contaminen estos talentos.

17 Jul 2019 - 16:02
Comment

Leclerc es el futuro de Ferrari, me encanto lo que le hizo a Max en el circuito ingles. Piloto como un grande de este deporte y con confianza, todo lo contrario de Vettel viene Max y la pifia, aqui quieren vender que Vettel y sus 4 titulos fueron la Reperaa, pero está visto que ni Vettel es tan Bueno ni Alonso era tan malo.. habría que verlo con el coche de Ferrari de 2011 o 2013 o 2014 a ver que ridículo hubise hecho. Es una pena yo soy Vettel y me voy a Red Bull y Riccardo a Ferrari lo prefiero mil veces.

17 Jul 2019 - 15:41
Comment

El Karma de Vettel se ha generado desde:
-Turquia 2010: Toque con Webber y acusar de loco con el dedo a su compañero de equipo.
-Mexico 2016: "Charlie, que te den !..." (debió ser bandera negra)
-Baku 2017: Le tira el auto a Hamilton a propósito bajo SC (debió ser bandera negra)
-Singapur 2017: Toque con Kimi tras sandwich a Max.
-Hockenheim 2018
Ese karma se ha reflejado en todo el 2018 y lo que va del 2019.

17 Jul 2019 - 15:32
Comment

El problema de Vettel NO es el SF90, viene desde el 2017 y los continuos enfrentamientos y toques con Max y Lewis, desde Canadá y Azerbaiyan respectivamente, hasta la fecha. A tal punto que, su entorno, cuestiona su calidad frente al volante.

17 Jul 2019 - 14:48
Comment

Una pena que se hable más de Vettel por sus fallos que por sus títulos, sus victorias o por su talento. Pero como disfruta cuando pierde no creo que le importe mucho

17 Jul 2019 - 14:45
Comment
#16 Y tanta razón que tenía Fernando https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2019/07/16/alonso ... Ver comentario
buen apunte, con tu permiso también lo pongo por escriro: “Cuando él tenga un coche como el de los demás, si entonces gana será una de las leyendas de la Fórmula 1. Cuando un día él tenga un coche como el de los demás y acabe cuarto, quinto, séptimo… los cuatro títulos serán malas noticias para él porque la gente se tomará esos cuatro títulos de una forma peor a como los está entendiendo ahora. Vienen tiempos interesantes para Vettel”
Default user picture
17 Jul 2019 - 14:39
Comment

Un crack fuera de serie se adapta a cualquier monoplaza. Alonso cuanto menos conducible era el coche más diferencia sacaba a su compañero de equipo. Recuerden 2014 y la tunda que le dio al mago Raikkonen.

17 Jul 2019 - 13:55
Comment
#2 Pues menos mal que esta hecho por y para el,si a Leclerc le hiciesen el SF90 a la medida de su estil ... Ver comentario
además este exingeniero no sabe realmente lo que hay ahora dentro del equipo, es una opinión nada más, sin datos en las que basarse.
17 Jul 2019 - 13:54
Comment

A las palabras de ex de hace muchos años no hay que prestarles mucha atención, es una opinión como la de cualqueir otro que no está en el equipo, no sabe realmente lo que ocurre en el equipo ni los problemas que tiene o deja de tener Vettel con el coche

17 Jul 2019 - 13:51
Comment

Pues que Vettel hubiera conducido el F14T de 2014, entraría en depresión.
Si se considera que es uno de los 3-4 mejores pilotos de la parrilla, debería poder sacarle al coches, más de sus posibilidades, así como hacen esos pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41