SUBASTA

El Ferrari F2002 de Schumacher, vendido por más de cinco millones de euros

Con este monoplaza, Michael ganó el quinto de sus siete títulos

Fue el coche con el que Schumacher logró cerrar un campeonato antes que nadie

AmpliarEl Ferrari F2002 de Schumacher, vendido por más de cinco millones de euros - SoyMotor.comSchumacher gana en Magny-Cours con el F2002

El F2002 con el que Michael Schumacher y Ferrari ganaron los títulos en 2002 ha superado los cinco millones de euros en la subasta que se celebró el pasado sábado durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Nadie superó la puja de 5,3 millones de euros y el comprador tuvo que pagar finalmente casi seis millones de euros una vez aplicados los impuestos, según informa el portal web Motor Authority.

Aunque parece una gran cifra, no es el coche de Schumacher que se ha vendido por más dinero, pues hay que recordar que en 2017 un comprador estuvo dispuesto a pagar la cifra récord de 6,7 millones por el monoplaza que pilotó el Káiser en la temporada 2001, el F2001.

Una parte de los beneficios de la venta del F2002 irán destinados a una buena causa, a la Fundación Keep Fighting, establecida por la familia Schumacher. El F2002 vendido es el chasis número 219, con el que Schumacher corrió en varias carreras de la temporada 2002 y con el que ganó en los Grandes Premios de Austria, Francia y San Marino.

El Káiser nunca terminó con él por debajo del segundo puesto y logró el quinto de sus siete títulos de campeón de Fórmula 1. Además, se aseguró el Campeonato cuando todavía quedaban seis carreras por disputarse en una temporada de 17 Grandes Premios, lo que le convirtió en el primer piloto en cerrar un Mundial de Fórmula 1 tan pronto en la historia.

Tras el Gran Premio de Francia, el chasis número 219 se usó como monoplaza de pruebas. Desde entonces, ha pasado por diferentes colecciones privadas de todo el mundo. Antes de que lo reciba su nuevo dueño, volverá a Maranello para que reconstruyan su motor y su transmisión. La entrega al nuevo propietario se hará en el circuito de Fiorano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MazinguerF

Aunque lo pulotase un mono hubiese ganado

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP