F1

SUBASTA

El Ferrari F2002 de Schumacher, vendido por más de cinco millones de euros

Con este monoplaza, Michael ganó el quinto de sus siete títulos
Fue el coche con el que Schumacher logró cerrar un campeonato antes que nadie
ferrari-schumacher-2002-soymotor.jpg
1
03 Dic 2019 - 12:44

El F2002 con el que Michael Schumacher y Ferrari ganaron los títulos en 2002 ha superado los cinco millones de euros en la subasta que se celebró el pasado sábado durante el Gran Premio de Abu Dabi.

Nadie superó la puja de 5,3 millones de euros y el comprador tuvo que pagar finalmente casi seis millones de euros una vez aplicados los impuestos, según informa el portal web Motor Authority.

Aunque parece una gran cifra, no es el coche de Schumacher que se ha vendido por más dinero, pues hay que recordar que en 2017 un comprador estuvo dispuesto a pagar la cifra récord de 6,7 millones por el monoplaza que pilotó el Káiser en la temporada 2001, el F2001.

Una parte de los beneficios de la venta del F2002 irán destinados a una buena causa, a la Fundación Keep Fighting, establecida por la familia Schumacher. El F2002 vendido es el chasis número 219, con el que Schumacher corrió en varias carreras de la temporada 2002 y con el que ganó en los Grandes Premios de Austria, Francia y San Marino.

El Káiser nunca terminó con él por debajo del segundo puesto y logró el quinto de sus siete títulos de campeón de Fórmula 1. Además, se aseguró el Campeonato cuando todavía quedaban seis carreras por disputarse en una temporada de 17 Grandes Premios, lo que le convirtió en el primer piloto en cerrar un Mundial de Fórmula 1 tan pronto en la historia.

Tras el Gran Premio de Francia, el chasis número 219 se usó como monoplaza de pruebas. Desde entonces, ha pasado por diferentes colecciones privadas de todo el mundo. Antes de que lo reciba su nuevo dueño, volverá a Maranello para que reconstruyan su motor y su transmisión. La entrega al nuevo propietario se hará en el circuito de Fiorano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2019 - 13:28
Comment

Aunque lo pulotase un mono hubiese ganado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25