F1

VENDIDO POR SOTHEBY'S

El Ferrari F2001 de Schumacher, subasta récord: ¡6 millones de euros!

Cifra récord en subasta de coche de Fórmula 1 de la era moderna
El F2004 se vendió en 2005 por menos de tres millones de euros
schumacher-sotheby-soymotor.jpg
6
17 Nov 2017 - 08:53

La subasta del Ferrari F1 de 2001 de Michael Schumacher ha marcado un antes y un después en la historia de las subastas de coches. La pieza se ha vendido por 6.356.638 euros en Manhattan hace unas horas.

La cantidad estimada por la que se pensaba vender el Ferrari eran entre 3,4 y 4,6 millones de euros, pero la cifra a la que se llegó finalmente dobló la cantidad a la que se llegó con la anterior subasta de un coche de Fórmula 1, el Ferrari F2004, también de Michael Schumacher, que se vendió en 2005 por 2.710.720 euros. 

"¡Hora de ponerse los cinturones! El coche ganador del Gran Premio de Mónaco de Michael Schumacher supera las cifras estimadas y se vende por 6.356.638 millones de euros, lo que establece un récord en lo que a coche de Fórmula 1 de la era moderna se refiere", anunció Sotheby's hace unas horas a través de la red social Twitter.

"El mejor coche de carreras nunca vendido en una subasta", dijo el vicepresidente de Sotheby's, Gregoire Billault, en referencia al F2001, que fue clave para que Schumacher lograra su cuarto título. Gracias a este monoplaza, la Scuderia también logró ganar en el Campeonato de Constructores.

"¡El Ferrari F2001 se vende por seis millones de euros, cifra que echa abajo toda estimación posible! Récord mundial para un coche de F1 de la era moderna en una subasta", añadían.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2017 - 07:01
Comment

El "brochure" del coche dice que se vende sin motor, ni caja y ni la centralita electrónica ya que son secretos industriales protegidos y no es un coche homologado para calle. Que si el cliente ganador quiere estas partes deberá comprarlas aparte en Maranello y el coche deberá quedarse en un garaje especial de Ferrari y el cliente solo podrá manejarlo en el circuito de Fiorano. Si el dueño quiere llevárselo para su casa lo podrá hacer pero sin estas partes.

Dancor
18 Nov 2017 - 10:54
Comment

El otro día se vendió un cuadro de Leonardo en otra cifra récord. Ahora un coche de este genio. El Ferrari del 2002 fue concebido para Michael. Maquina perfecta. Ese llegara a los 10 creo

renolero38
17 Nov 2017 - 16:29
Comment
#3 cuanto vale la 2004 entonces?? Ver comentario
eso me pasa por leer el título y no la nota en la nota lo dice, yo creo que si la hubieran vendido ahora hubiera superado el precio de subasta de la 2001
renolero38
17 Nov 2017 - 16:27
Comment

cuanto vale la 2004 entonces??

17 Nov 2017 - 11:21
Comment

pero... ¿Se puede conducir o que?
¿O necesitas las salidas de los millonetis hacen con Ferrari oficial en circuitos ciertos días al año?
Igualmente, supongo que necesitas un equipo para arrancarlo etc etc etc..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25