F1

Sin sobresaltos

El Ferrari de 2018 supera los primeros crash-test dinámicos

Pasa sin problemas las pruebas de impacto frontal, quedan las laterales y traseras
El coche se presentará el 22 de febrero, cuatro días antes de los primeros test invernales
raikkonen-ferrari-mexico-f1-soymotor.jpg
10
23 Dic 2017 - 12:12

Ferrari comerá el turrón con la satisfacción de saber que su coche de 2018 ya ha superado los primeros crash-test de la FIA. El chasis de la entidad de Maranello ha pasado sin contratiempos las pruebas dinámicas de impacto frontal.

El bólido se presentará al mundo el 22 de febrero de 2018, cuatro días antes de que empiece la pretemporada con los primeros entrenamientos invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya. Es el segundo proyecto de Mattia Binotto como responsable del área técnica de la entidad.

Según informa la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, una delegación de Ferrari estuvo ayer en el Centro de Certificación y Análisis de Bollate –Italia- para someter a examen el chasis de la próxima temporada, que ya ha superado las pruebas estáticas.

La normativa de la Fórmula 1 estipula que todo coche debe obtener la homologación de la FIA para ser apto para competir en Grandes Premios. Dicha homologación se obtiene con un resultado exitoso en los crash-test. Estas pruebas de impacto tienen por objetivo confirmar que todos los monoplazas son capaces de garantizar la seguridad del piloto en caso de impacto.

Las pruebas dinámicas frontales se hacen a una velocidad de 54 kilómetros/hora. Las laterales, a 36. Las traseras a 39. Las velocidades son bajas, pero permiten comprobar cuán capaz es el chasis de absorber la energía de un impacto en caso de accidente. En las pruebas frontales, por ejemplo, la desaceleración máxima permitida no puede superar los 60G en los tres milisegundos posteriores al accidente.

Además de las pruebas dinámicas, cada chasis se somete a trece pruebas estáticas para evaluar sus estructuras de impacto frontales, laterales y traseras. En estos exámenes, el monoplaza sólo puede deflactar o deformarse dentro de unos parámetros establecidos. La estructura de impacto, la célula de supervivencia y la caja de cambios no pueden resultar dañadas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Dic 2017 - 15:05
Comment

Hermanos no olviden que estos test se están haciendo a una actualización generalizada de la nueva generación, osea, no es un coche completamente nuevo, pero todos sienten alivios cuando las actualizaciones no alteran la estructura te tal forma que comprometa la seguridad del piloto, solo que funcione en base a rendimiento, saludos y felices fiestas..

Default user picture
Snooze u lose
24 Dic 2017 - 21:29
Comment
#3 En Ferrari tienen la ventaja de poder prescindir de los dummies, y utilizan a Vettel para los impact ... Ver comentario
puede ser que vettel esté dentro del cockpit durante estos crash test, con lo serio que se Toma el trabajo El Aleman no me extrañaría.
24 Dic 2017 - 12:25
Comment

Sorprendente notícia, suelen tardar siempre en pasar los Crash Test y más después de la "aclaración de la suspensión" delantera que en teoria les afecta...pero me parece una buena notícia que tengan el trabajo tan adelantado, esperemos sea bueno!

24 Dic 2017 - 10:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Dic 2017 - 23:53
Comment
#4 @#3 de ahí que lo de Baku solo fue una prueba para llegar a estos test sin problemas. Ver comentario
#3 En Ferrari tienen la ventaja de poder prescindir de los dummies, y utilizan a Vettel para los impact ... Ver comentario
jajaja me parti de risa con lo que dijeron abrazo a todos.. me gusta las mujeres ehh no piense mal jjaja a pesar de la diferencias de opiniones no pasa.nada todo se queda aqui
F1-Team
23 Dic 2017 - 22:30
Comment
#4 @#3 de ahí que lo de Baku solo fue una prueba para llegar a estos test sin problemas. Ver comentario
te faltó Singapur y México.[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
23 Dic 2017 - 18:56
Comment
#3 En Ferrari tienen la ventaja de poder prescindir de los dummies, y utilizan a Vettel para los impact ... Ver comentario
de ahí que lo de Baku solo fue una prueba para llegar a estos test sin problemas.
23 Dic 2017 - 18:48
Comment

En Ferrari tienen la ventaja de poder prescindir de los dummies, y utilizan a Vettel para los impactos.
No seas jodido, así cualquiera.

F1-Team
23 Dic 2017 - 13:45
Comment
#1 Ferrari no se duerme.. parece que vienen trabajando a full Ver comentario
mas les vale, jajajaja escribeme a [email protected]
eltano
23 Dic 2017 - 12:35
Comment

Ferrari no se duerme.. parece que vienen trabajando a full

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41