F1

NIKI LAUDA

El Ferrari 312T de Lauda, a subasta en Pebble Beach

Se calcula que el valor del monoplaza está entre los cinco y los siete millones de euros
Lauda ganó cinco carreras en 1975 con ese coche, además del Mundial
lauda-coche-ferrari-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
2
27 Jun 2019 - 15:00

Un coleccionista estadounidense subasta, el próximo mes de agosto en Pebble Beach, el Ferrari 312T con el que Niki Lauda consiguió su primer Mundial de Fórmula 1 en 1975.

La temporada no comenzó del todo bien para Niki Lauda y Ferrari. El piloto austriaco no pudo pasar del quinto puesto en las cuatro primeras carreras del año. Sin embargo, a partir de ese momento todo tomó un nuevo rumbo.

El austriaco ganó con los de Maranello en Mónaco, Bélgica, Suecia, Francia y Estados Unidos. Estas cinco victorias hicieron posible que a final de año ganase el título con el chasis número 22.

En los años 80, este monoplaza lo adquirió un coleccionista francés llamado Jacques Setton. Éste, a su vez vendió el coche a un holandés llamado John Bosch y este último hizo lo propio con un coleccionista estadounidense, que es quien a día de hoy tiene el emblemático Ferrari en su poder.

Ahora, el propietario actual ha encargado a Gooding and Company que subaste el monoplaza que fue de Lauda. La compañía asegura que el coche tiene un valor de entre cinco y siete millones de euros. Su subasta se celebrará los días 16 y 17 de agosto en Pebble Beach.

El 22 del piloto austriaco mide 4,143 metros de largo; 2,030 de ancho y 1,275 de alto. La distancia entre sus ejes es de 2,518 metros. La denominación del monoplaza se debe al hecho que su caja de cambios tenga una disposición transversal con respecto al eje del motor. El propulsor es un V12 que entrega 505 caballos de potencia. Su alerón trasero es grande y las llantas traseras muy anchas.

La semana pasada se cumplió un mes desde que se conoció la triste noticia del fallecimiento de Niki Lauda, un personaje al que la Fórmula 1 recordará durante el Gran Premio de Austria de este fin de semana.

Puedes conseguir la gorra homenaje a Niki en nuestra tienda:

gorra-niki-lauda-f1-1-4003_thumb_468x468-1.jpg

shop.shoymotor-tienda-merchandising.png

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2019 - 00:47
Comment

empiezan a hacer negocios con el muerto...

27 Jun 2019 - 18:14
Comment

No se enfrió y ya están especulando. Cuanto valía antes?. No creo que tanto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11