SUBASTAS

El Ferrari 126 C2 de Tambay y Andretti de 1982, a subasta

Con este coche, la Scuderia se proclamó campeón de constructores en 1982

Es la última unidad que sobrevive de las siete que se fabricaron

AmpliarEl Ferrari 126 C2 de Tambay y Andretti de 1982, a subasta - SoyMotor.comTambay, con el Ferrari 126 C2 en Hockenheim en 1982

RM Sotheby subastará el próximo 30 de noviembre el Ferrari 126 C2, un monoplaza con el que se espera conseguir más de dos millones de euros.

La última unidad del Ferrari 126 C2 de 1982 será subastada en Abu Dabi a finales de este mes, según informa Motorsport Week. Se trata del coche que ganó el Gran Premio de Alemania de ese año con Patrick Tambay al volante y del que pilotó Mario Andretti en su último GP, cuando tenía 42 años.

El 126 C2 es toda una revolución, firmada por el ingeniero Harvey Postlethwaite, respecto a su predecesor, el 126 CK. Un modelo mucho más ligero, de mejor manejo y aerodinámica, con el que Ferrari logró el Campeonato de Constructores y que dejó a Didier Pironi muy cerca de hacerse con el de pilotos. Su motor V6 suponía un paso más en fiabilidad. 

La casa de subastas espera que se venda por entre 1,8 y 2,2 millones de euros, pues aseguran que el chasis que subastan, el 061, es el último que sobrevivió de los siete fabricados

Tras el debut del coche en enero en Sudáfrica, Gilles Villeneuve y Pironi demostraron el potencial del coche desde el principio de la temporada con muy buenas actuaciones, pero los resultados tardaron en llegar debido a problemas de fiabilidad, contratiempos e incluso a una descalificación por la ilegalidad del alerón trasero. También fue una temporada en la que las órdenes de equipo fueron un tema recurrente en Ferrari.

Villeneuve murió en un accidente con Jochen Mass en la clasificación del GP de Bélgica, en Zolder, ese año. Por otro lado, tras hacerse con la Pole en Alemania, Pironi sufrió un accidente con Alain Prost que le hizo adelantar el final de su trayectoria y retirarse de la competición. La de Hockenheim fue precisamente la única carrera que ganó Tambay, que entró al equipo como sustituto de Villeneuve, con este coche, tras aprovecharse de un accidente del líder de la carrera, Nelson Piquet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP