F1

Max Verstappen

El exentrenador de Verstappen desvela su asignatura pendiente

El de Países Bajos tenía problemas con el posicionamiento del coche en las marcas
Verstappen cambió de entrenador para esta temporada
entrenador-verstappen-soymotor.jpg
4
26 Mayo 2020 - 11:37

El exentrenador de Max Verstappen, Jake Aliker, ha señalado cuál era la asignatura pendiente del de Países Bajos el año pasado. Éste revela que el piloto de Red Bull siempre ha tenido problemas a la hora de colocar su coche en la posición correcta en boxes durante las sesiones de entrenamientos libres.

Verstappen y Aliker trabajaron juntos desde 2015, año en el que Max llegó a la Fórmula 1, hasta el final de la temporada pasada. Ambos se separaron dado que Aliker no iba a ser capaz de viajar a todas las carreras de este año por motivos personales. No obstante, Jake, que disfrutó del tiempo de trabajo con Max, desvela la asignatura pendiente de su expupilo.

"Verstappen nunca ha sido bueno a la hora de practicar paradas en boxes durante las sesiones de entrenamientos libres. Tenía que trabajar con él en su posicionamiento porque cada centímetro es importante para cada mecánico y se pueden perder décimas de segundo", ha reconocido Aliker esta semana en el podcast Athletic Evolution.

Aliker explica cómo trabajaba con Max para perfeccionar la técnica y hacer que no hubiera problemas con las paradas en carrera, lo que ayudó a Red Bull a convertirse en el Campeón de Paradas 2019.

"En carrera Max siempre fue preciso a la hora de colocar el monoplaza en el lugar correcto. Al final, lo acabó haciendo perfecto. Además, Red Bull Racing ha sido en los últimos años el equipo más rápido a la hora de las paradas en boxes", ha recordado Aliker para concluir.

Verstappen arrancará una nueva temporada en Fórmula 1 en 2020, la que será su sexta en la máxima categoría. Lo hará de la mano de un entrenador nuevo, el británico Bradley Scanes, y buscará llegar a lo más alto del Gran Circo y ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 01:58
Comment
#2 El mayor problema de Verstapen está en que no es un piloto que sepa leer las carreras . pilota por ... Ver comentario
Su alter ego? que carajo fuman aca... Ojala nunca sea un Prost o un Alonso, por dios. Nunca
Default user picture
26 Mayo 2020 - 18:04
Comment

Alguien que pudo resolver con creces los problemas que presentó Brasil 2016, puede hacer cualquier cosa. Leclerc quiso hacer algo parecido en Alemania 2019 y cada vez que pasaba por la última curva no le alcanzaba la pista hasta que se estrelló. Max Tiene 22 años. Cada año comete menos errores. Claro que no será Alonso o Prost,, será Verstappen

Default user picture
SUPERBINOTTO
26 Mayo 2020 - 17:32
Comment

El mayor problema de Verstapen está en que no es un piloto que sepa leer las carreras . pilota por situaciones puntuales en pista, o todo o nada , y no por la carrera global o el campeonato...Está en su esencia como piloto y no va a cambiar a este respecto, porque no es capaz de hacerlo.... Nunca será un Alonso o un Prost, pero tampoco un Senna, su alter ego......Sainz le ganará al final del campeonato..

SeiyaSagitario
26 Mayo 2020 - 16:11
Comment

Pues logró mejorar con creces , han sido de las paradas más rápidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33