GP Baréin F1 2020
Max Verstappen

El exentrenador de Verstappen desvela su asignatura pendiente

El de Países Bajos tenía problemas con el posicionamiento del coche en las marcas

Verstappen cambió de entrenador para esta temporada

AmpliarEl exentrenador de Verstappen desvela su asignatura pendiente - SoyMotor.comJake Aliker y Verstappen en México

El exentrenador de Max Verstappen, Jake Aliker, ha señalado cuál era la asignatura pendiente del de Países Bajos el año pasado. Éste revela que el piloto de Red Bull siempre ha tenido problemas a la hora de colocar su coche en la posición correcta en boxes durante las sesiones de entrenamientos libres.

Verstappen y Aliker trabajaron juntos desde 2015, año en el que Max llegó a la Fórmula 1, hasta el final de la temporada pasada. Ambos se separaron dado que Aliker no iba a ser capaz de viajar a todas las carreras de este año por motivos personales. No obstante, Jake, que disfrutó del tiempo de trabajo con Max, desvela la asignatura pendiente de su expupilo.

"Verstappen nunca ha sido bueno a la hora de practicar paradas en boxes durante las sesiones de entrenamientos libres. Tenía que trabajar con él en su posicionamiento porque cada centímetro es importante para cada mecánico y se pueden perder décimas de segundo", ha reconocido Aliker esta semana en el podcast Athletic Evolution.

Aliker explica cómo trabajaba con Max para perfeccionar la técnica y hacer que no hubiera problemas con las paradas en carrera, lo que ayudó a Red Bull a convertirse en el Campeón de Paradas 2019.

"En carrera Max siempre fue preciso a la hora de colocar el monoplaza en el lugar correcto. Al final, lo acabó haciendo perfecto. Además, Red Bull Racing ha sido en los últimos años el equipo más rápido a la hora de las paradas en boxes", ha recordado Aliker para concluir.

Verstappen arrancará una nueva temporada en Fórmula 1 en 2020, la que será su sexta en la máxima categoría. Lo hará de la mano de un entrenador nuevo, el británico Bradley Scanes, y buscará llegar a lo más alto del Gran Circo y ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

#2 Su alter ego? que carajo fuman aca... Ojala nunca sea un Prost o un Alonso, por dios. Nunca

  • 3
  • 0
Imagen de GLPNOB

Alguien que pudo resolver con creces los problemas que presentó Brasil 2016, puede hacer cualquier cosa. Leclerc quiso hacer algo parecido en Alemania 2019 y cada vez que pasaba por la última curva no le alcanzaba la pista hasta que se estrelló. Max Tiene 22 años. Cada año comete menos errores. Claro que no será Alonso o Prost,, será Verstappen

  • 3
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

El mayor problema de Verstapen está en que no es un piloto que sepa leer las carreras . pilota por situaciones puntuales en pista, o todo o nada , y no por la carrera global o el campeonato...Está en su esencia como piloto y no va a cambiar a este respecto, porque no es capaz de hacerlo.... Nunca será un Alonso o un Prost, pero tampoco un Senna, su alter ego......Sainz le ganará al final del campeonato..

  • 3
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Pues logró mejorar con creces , han sido de las paradas más rápidas.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP