F1

Defiende a la FIA

El espectáculo acallará a los críticos con el halo, asegura Wurz

El presidente de la GPDA no entiende las críticas a un elemento de seguridad
halo-alex-wurz-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
2
19 Mar 2018 - 14:11

La incorporación del halo para la temporada 2018 ha sido una de las controversias de la pretemporada, si bien el deporte se ha hecho a la idea de que es inevitable y que, en consecuencia, no conviene perder el sueño con ello.

Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, coincide en que no es la solución más bonita pero admite que es incomprensible criticar una medida que mejora la seguridad de los pilotos.

"Visualmente no es esético, pero no es posible que la FIA ignore los desarrolles de seguridad simplemente porque a algunos no les gusten estéticamente", comenta el austríaco en declaraciones para el diario Der Standard.

La FIA ha probado un amplio abanico de soluciones antes de decantarse por ésta, que ha sido escogida por su efectivdad. "La sociedad ha cambiado y la industria debe hacer todo lo humanamente posible para prevenir que la gente resulte herida o muera".

Pero el halo no garantiza al completo que se salven vidas, porque un informe de la misma FIA confirmaba que hubiera sido ineficaz en el caso del accidente de Jules Bianchi.

Pese a las críticas, Wurz recuerda que en la Fórmula 1 lo que importa de verdad es lo que ocurre en la pista. "Si el deporte es emocionante en la pista, si hay muchos ganadores y la lucha es igualada, al 99,9% de los espectadores no les importará si hay halo o no".

Y para que haya más emoción en pista o coches más espectaculares, estos nuevos componentes pueden ayudar a crear monoplazas aún más rápidos. "Si nos aseguramos que los coches son seguros, en el futuro podemos en Mónaco a 400 o 450 kilómetros por hora y no necesitaremos banderas rojas cuando llueva".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 21:48
Comment

@#1 creo que es de cuando Ferrari probò el halo el año pasado

Default user picture
pbc1967
19 Mar 2018 - 15:08
Comment

Alexander Wurz es presidente de la sociacion de pilotos, pero eso realmente no lo hace inteligente. Creer que una cosa que no sirve para nada como el Halo que en el caso del Accidente de Bianchi o en el de Massa no hubiesen ayudado para nada no es seguridad ninguna o protege al 100% o simplemente no protege, el Halo a demas empeora la vision del piloto, lo unico que hacen es disculpar a la Fia que en realidad es una Mafia, si quieren proteccion entonces deben ser autos cerrados tipo cabina de avión de combate y sino saque esa porqueria horrorosa que nadie se va a acostumbrar a ella aunque la pinten de diversos colores y la llenen de patrocinadores, la hagan mas fina el auto va a quedar siempre feo con esa antiestetica solución, que en realidad no soluciona nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25