GP Gran Bretaña F1 2020
GP DE VIETNAM

El esmog, ¿una amenaza para el GP de Vietnam?

Hanói amaneció hoy con una densa capa de esmog

La calidad del aire es "muy dañina" a menos de tres meses para el GP de F1

AmpliarEl esmog, ¿una amenaza para el GP de Vietnam? - SoyMotor.comEsmog en Hanói

Hanói ha amanecido, este martes, con una densa capa de esmog. La ciudad sufre un grave problema de contaminación que hace que la calidad de su aire esté en niveles alarmantes, unas circunstancias que hacen a los fans de la Fórmula 1 preguntarse si el Gran Premio de abril se podrá disputar sin problemas.

El esmog es una niebla dañina que se origina cuando se mezcla el aire con contaminantes durante anticiclones y es toda una realidad hoy en día en Hanói. La quema de carbón vegetal, basura y paja en la ciudad ha convertido esta niebla en un problema real que sufren la ciudad y sus vecinos hoy en día, según informa el diario VN Express. 

Cada día se queman más de 500 toneladas de carbón vegetal y 700 toneladas de basura que emiten dióxido de carbono, partículas PM 2.5 y gases tóxicos. Esta práctica hace que la calidad del aire esté en niveles alarmantes de forma constante y no sólo afecta al aspecto de la ciudad, sino también a la salud de los locales. 

La Alianza Global de Salud y Contaminación coloca a Vietnam en el cuarto puesto en el ranking de países con muertes relacionadas con la contaminación de la región oeste del Pacífico, pues 71.365 ciudadanos perdieron la vida en 2017 por problemas relacionados con la contaminación.

Esta mañana el usuario de Reddit 'u/pdhadam' compartió una imagen del esmog de Hanói, donde ahora mismo la calidad del aire tiene una puntuación de 261 y está catalogada como "muy dañina". 

La situación ha empeorado en los últimos meses. La cosecha del arroz y la preparación de los campos para el cultivo de primavera han llevado a la quema de cientos de miles de hectáreas alrededor de Hanói. 

La Fórmula 1 tiene previsto celebrar su primer GP de Vietnam Hanói el próximo 5 de abril y aunque se espera que la situación mejore para entonces, el deporte tiene un ojo en el país para evaluar la evolución de este problema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Menudo panorama, Australia en llamas y en Vietnan contaminación, al menos Vietnam durara poco en el calendario

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP