F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El ERTE llega a la Fórmula 1: Carey y Brawn se bajan el sueldo un 20%

250 de los 500 empleados de la F1, suspendidos temporalmente
Carey, Brawn y 15 directores se bajan el salario un 20% durante dos meses
carey-brawn-f1-soymotor.jpg
1
07 Abr 2020 - 08:52

La Fórmula 1 no es ajena a la crisis del coronavirus. El deporte ha anunciado una suspensión temporal de la mitad de de su plantilla, compuesta por 500 empleados, como consecuencia del momento económico que vivimos. Además, Chase Carey y Ross Brawn se han bajado el sueldo un 20%.

El Gran Circo también se ha visto obligado a ahorrar como consecuencia de la crisis del coronavirus. La compañía con sede en Londres ha hecho lo equivalente a un ERTE –expediente de regulación temporal de empleo– a la mitad de su plantilla, compuesta por 500 empleados, según informa el diario británico Daily Mail.

La Fórmula 1 toma medidas para asegurar la supervivencia del deporte a largo plazo y todos las sufren, incluido el presidente del deporte, Chase Carey. Aunque no se conoce el sueldo del directivo estadounidense, desde el citado rotativo aseguran que ha rebajado su sueldo de millones de euros un 20%. Además, el portal británico RaceFans.net adelanta que Carey voluntariamente valora bajarse su sueldo en su totalidad por la actual situación.

Esta noticia llega después de que McLaren, Williams y Racing Point, tres de los equipos de F1 con sede británica, anunciaran también ERTE en sus respectivas compañías. Igual que Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, y 15 directores más de la empresa se bajarán el sueldo durante dos meses.

En Reino Unido, donde tiene la F1 su sede, los trabajadores cuyos empleos queden suspendidos temporalmente en estas circunstancias tienen acceso a una subvención para cobrar durante este tiempo el 80% de su sueldo, con un máximo de 2.500 libras mensuales.

Hay que recordar que la agencia de calificación de riesgo Moody's aseguró, en un informe reciente sobre el deporte, que esperaban que esta crisis debilitara las ganancias y la generación de flujo de caja de la F1 y que mermara su liquidez. No obstante, este organismo confiaba en que la salud económica actual de su compañía puede ayudarles a resistir un posible cancelación de toda la temporada 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2020 - 10:59
Comment

Esto es una broma, no? WOW se han bajado el sueldo un 20%. Y siguen cobrando 80Millones de € al año. A mucha gente se lo han bajado un 50% y ahora cobran 400€ al mes. Qué pena me dan estos pobres señores del la F1!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41