F1

Vergne y Gutiérrez, candidatos para un asiento

El equipo Haas prefiere pilotos expertos para su debut en la F1

Además, Gunther Steiner promete tener un chasis propio y no uno antiguo de Ferrari
steiner-haas-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
16 Jul 2015 - 18:42

La nueva escudería de Fórmula 1 llegada de Estados Unidos, Haas F1 Team, se ha defendido de las informaciones que hablan sobre un posible incumplimiento de la normas actuales, reconociendo que, como todavía no forman parte de la carreras y de la competición en sí, pueden realizar las pruebas que consideren oportunas tanto en el monoplaza como en el túnel de viento.  

"En principio no estamos haciendo nada diferente a lo que están haciendo otros equipos como por ejemplo, Force India. Somos un cliente de Ferrari y por ello usamos su túnel de viento", argumenta Gunther Steiner, director del equipo, en Auto Motor und Sport. La estrecha relación entre Haas y Ferrari no es ningún secreto, y han comentado que se compran piezas a la escudería italiana y que seguramente se abastezcan de sus motores.

Pero Steiner insiste en que el monoplaza de Haas tendrá su propio chasis. "Hemos diseñado nuestro propio chasis. Rob Taylor lleva trabajando en él desde enero", explica el jefe del equipo americano. Gran parte de este trabajo se está llevando a cabo en Dallara, el fabricante del chasis italiano. El equipo Haas también tiene una sede en Carolina del Norte, y otra en Banbury  antigua base del conjunto Marussia.

Además de centrarse en construir su coche, en Haas también tienen que estar pendientes de a quién sentarán en él. En un primer momento, se comentó la opción de apostar por un piloto más experimentado y una joven promesa, pero las tornas han cambiado: "Estamos buscando a dos pilotos con experiencia. Como nuevo equipo no queremos ejercer de escuela de conducción. Se necesitan dos conductores que sepan lo que están haciendo".

Dos de los candidatos que más suenan para ocupar un asiento vienen desde la fábrica de Maranello: Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez. Y para el otro, están en la agenda de Hass el alemán Nico Hulkenberg, el galo Romain Grosjean y el brasileño Felipe Nasr, mientras que los estadounidenses Alexander Rossi y Danica Patrick, que se anunciaban como las 'jóvenes perlas', quedan descartadas después de las palabras de Gunther Steiner .

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
18 Jul 2015 - 01:10
Comment

Éstos de Haas empiezan bien fuerte. Ellos ya saben lo que cuestan los pilotos expertos, así que vienen bien cargaditos de pasta gansa. Los hay no tan expertos pero con un futuro brillante que pueden aprovechar en éste equipo que no pinta nada mal.

17 Jul 2015 - 03:48
Comment

No es por nada, pero si Hulkenberg ficha por Haas si sera un retroceso en su carrera, el merece un equipo mejor y que pueda estar al frente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11