F1

VALTTERI BOTTAS

El entorno de Bottas ya habla con Alfa Romeo, según prensa alemana

Primeras conversaciones entre su representante y Fréderic Vasseur
Williams y Red Bull, segunda y tercera opción
raikkonen-giovinazzi-bottas-soymotor.jpg
8
22 Jul 2021 - 12:59

El equipo de representación de Valtteri Bottas ya ha tenido las primeras conversaciones con Fréderic Vasseur sobre la posibilidad de pilotar para Alfa Romeo en 2022.

Valtteri Bottas no tiene asegurada su continuidad en Mercedes para la nueva era, así que su equipo de representación estudia otras opciones para mantenerse en Fórmula 1.

Al piloto finés se le ha relacionado con Williams y con Alfa Romeo y desde Alemania apuntan que su representante ya ha tenido las primeras conversaciones con Fréderic Vasseur sobre la posibilidad de ser titular en Hinwil para 2022, según ha informado el portal web alemán Motorsport Total.

Desde 2022 Vasseur no tendrá la obligación de tener a un piloto joven de Ferrari en su pareja y estudia opciones para sustituir uno de sus pilotos o incluso los dos. Todo es posible, aunque lo más improbable es que Räikkönen y Giovinazzi sigan. Es más posible que sólo quede Antonio o que sustituyan a los dos.

La representación de Bottas estudia todos los opciones. La prioridad es quedarse en Mercedes, después está Alfa Romeo como la opción que gana más fuerza y también un posible regreso a Williams e incluso un fichaje por Mercedes.

Desde Alemania aseguran que Sergio Pérez necesita una buena segunda mitad de temporada para mantener su asiento y recomiendan al representante de Bottas llamar a la puerta de Red Bull por si acaso, aunque las posibilidades de acabar en Milton Keynes sean muy reducidas.

Si Valtteri Bottas finalmente acaba en Alfa Romeo, puede tener a Callum Ilott o a Robert Shwartzman como compañeros. El primero es probador de Scuderia Ferrari y reserva de Alfa Romeo y marcha quinto en la Copa GT World Challenge Europe. Shwartzman es tercero, con 91 puntos y a 17 del líder Oscar Piastri, a mitad de temporada de la Fórmula 2.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jul 2021 - 15:41
Comment

Lo que es increíble es ver en Mercedes, todo un equipo puntero a un piloto tan mediocre como Bottas. No se ha visto cosa igual en F1 desde Kovalainen. Es el Braithwaite de Mercedes.

23 Jul 2021 - 07:45
Comment

Si Mercedes no le renueva y de seguir en la F1 solo lo veo en Williams con la ayuda de Toto, con las bondades del Mercedes se ha expuesto demasiado, no se le ha visto ningun tipo de ambición, egoísmo ni garra, el limitarse a acabar carreras sin luchar en pista le ha destrozado la reputación, de quedar libre no creo que a Bottas se le considere un caramelo

Default user picture
KIMI
22 Jul 2021 - 19:28
Comment

Red Bull dice el flipado, tendrá suerte si acaba en Williams

22 Jul 2021 - 17:14
Comment

Mi opinión es que en mercedes siguen teniendo muy presente el duelo HAM-ROS. Con Bottas (o alguien como el) tienen resuelto este problema.
Hay q hacer algo con Russell, porque como siga así va a ganar el campeonato del mundo en Williams XD , pero si yo fuera toto, me daria miedito subirle...

22 Jul 2021 - 16:39
Comment

Yo sigo viendo como primera opción la vuelta a Williams, Alfa Romeo es de Ferrari y no le interesaría y RedBull sería bastante surrealista aunque nunca se sabe...

22 Jul 2021 - 15:24
Comment

Bottas irá a DTM, sería ilógico que Alfa Romeo traiga un piloto de Mercedes....

Default user picture
sebastian5
22 Jul 2021 - 14:47
Comment

Bottas a Red Bull no se como lo veria Toto

Default user picture
22 Jul 2021 - 13:30
Comment

Russell a Mercedes, y Bottas ya veremos, espero que encuentre un asiento y vuelva a disfrutar de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41