F1

FERNANDO ALONSO

El enigma de Alpine: "Tenemos que buscar una solución para todos"

De Meo da a entender que debe ser Fernando el que decida si renovar o marcharse
Oscar Piastri no está dispuesto a pasar un año más como piloto reserva
de-meo-renault-soymotor.jpg
50
24 Mayo 2022 - 08:58

Las enigmáticas declaraciones de Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, sobre el futuro de Fernando Alonso han hecho dudar de la continuidad del español en Alpine.

¿Qué pasará con Fernando Alonso? El español comentó hace unos días que decidirá su futuro después del verano y las últimas declaraciones de Luca de Meo han revolucionado a los aficionados. El directivo de Renault habló de que con Fernando y Oscar Piastri tenían un problema, al que debían buscar una solución ideal para todos.

"Queremos muchísimo a Fernando. Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos", ha comentado De Meo en declaraciones a DAZN.

"Creo que el trabajo que ha hecho y está haciendo Fernando es increíble", ha añadido.

De Meo admite que es complicado encontrar un puesto para Fernando, Esteban Ocon y Oscar Piastri a la vez y adelanta que "la solución no será 100% agradable para los tres".

"Fernando es muy importante en el plan. Tiene mucha experiencia. Cuando tienes que hacer que el equpo crezca él es un poco el padrino. Además Fernando ha jugado la final de la Champions y la ha ganado. Él sabe lo que debemos hacer para ganar. Además no sólo tiene experiencia sino que tiene un nivel de exigencia muy elevado que ayuda al equipo a crecer", ha indicado De Meo en palabaras que publica Marca.

"Nosotros conjugamos la experiencia de Alonso con la juventud de Ocon y ahora entra Piastri. Es un reto encontrar un puesto para los tres. La solución no será 100% agradable para los tres. Pero nosotros consideramos que tenemos que dar una oportunidad a cada uno de ellos", ha agregado.

El directivo da a entender que la decisión de seguir o no está más en manos de Fernando. No obstante, la presión de dar un puesto a Piastri cada vez es más fuerte.

"Nosotros tenemos que proteger a los tres pilotos y al que dicen que es un supertalento como Piastri. Fernando tiene 41 años y Piastri, 21. El momento del cambio llegará. Fernando es una leyenda, no podemos decidir apartarle como si fuera un empleado más de Alpine, tiene que querer él también", ha expresado De Meo para cerrar.

En medio de todas estas conversaciones, parte de los aficionados piden que Fernando regrese a McLaren. Un sector de fans pone en duda la validez de Daniel Ricciardo en comparación con Lando Norris, sobre todo tras España; cree que el británico necesita a un piloto de nivel al lado y que Fernando puede ser un buen reemplazo. El asturiano también asegura que no se negaría a aceptar un asiento en un equipo ganador con piloto número uno ya establecido.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2022 - 10:19
Comment
#33 @#32 Vamos busca más en la bitácora que patético te vuelves a veces...! Yo te puedo decir muchas ... Ver comentario
Toma, una de este año, esta temporada. Como dices que antes Hamilton si hablaba de su equipo y AHORA no lo hace, pues toma una de AHORA. https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/82240/polemica-entre-mercedes-y-lewis-hamilton-por-ayuda-a-george-russell/
Default user picture
25 Mayo 2022 - 10:17
Comment
#33 @#32 Vamos busca más en la bitácora que patético te vuelves a veces...! Yo te puedo decir muchas ... Ver comentario
Cuando dices qué patético me vuelvo a veces parece que tú y yo hubiéramos cruzado muchas conversaciones en el pasado, cosa que no es cierta. Todo esto empieza cuando dices que a los que nos gusta Alonso nunca vamos a reconocer una buena carrera que haya hecho Hamilton. Te digo que no es así, que, por supuesto, muchos podemos reconocerlo sin problema y a partir de ahí te molestas. Hamilton, siempre que ha tenido problemas, como todos los pilotos, absolutamente todos, incluído Alonso, ha hablado de su equipo en público sin problema alguno. Es lo que te digo y te demuestro.
josh
25 Mayo 2022 - 09:42
Comment
#30 Pasan los años MSC perdio con Rosberg, corren porque tienen la adicción pero lo unico que hacen es ... Ver comentario
Schumacher se arrastró cuando volvió, pero Alonso está a un nivel de forma muy alto
josh
25 Mayo 2022 - 09:39
Comment

Alpine (Ruinol) siempre está a 100 carreras de ganar, es como el palo y la zanahoria. Alonso puede optar por la plaza que se queda libre en McLaren.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:53
Comment
#10 El problema es que Alpine no opta a nada. Y por una fracción del sueldo de Fernando este chico pued ... Ver comentario
Ese es otro detalle el salario
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:51
Comment

Es un tema de ambas partes , Alonso se dio cuenta que lo de alpine va para largo plazo (otra vez ) y no le agrada la situación y a su vez renault no quiere perder a Piastri que es una joya su futuro por si e 4-5 años hacen un milagro y tienen un choce para pelear el mundial y no vender humo, Piastri tiene el potencial para ser su Russell , su Leclerc o incluso su Verstappen..si se los roba Redbull o otra academia que pueda darle el coche , estan en problemas

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Mayo 2022 - 23:51
Comment

La última palabra para continuar o no en Alpine, la toma Alonso. Pero claramente a Fernando no se le ve a gusto en el equipo. Él sabrá por qué.

24 Mayo 2022 - 22:03
Comment

De Meo: Tenemos que ver que hacemos con "papa caliente" Alonso........

Pachulara
24 Mayo 2022 - 21:20
Comment
#41 Crwo que Fernando ha salido con muchas ganas este año, tantas que le ha llevado a precipitarse en a ... Ver comentario
Porque en un cambio de normativa cualquiera puede dar con la tecla, Renault abe lo que es ganar campeonatos y es un constructor que fabrica su propio chasis y motor. ¿Te parecen pocas razones? Hay más, Hamilton tenia vetado a Alonso en Mercedes, Redbull nunca permitiría que Alonso le mojara la oreja a su protegido, y Ferrari no aceptarán nunca haber errado al dejar marchar a Alonso, es decir, por orgullo.
Pachulara
24 Mayo 2022 - 21:13
Comment
#37 @#34 eso es mentir, puedes indicar alguna vez que hiciera lo que dices? Ver comentario
cri, criii, cri, criii, XD
24 Mayo 2022 - 20:10
Comment

Crwo que Fernando ha salido con muchas ganas este año, tantas que le ha llevado a precipitarse en algunos casos. En parte porque el coche era, y creo que es, prometedor. Pero no para estar arriba, por lo menos este año. El problema es que si tienen alguna ventaja con respecto al resto de escuderías se va a acabar pronto. Apresurarse con las actualizaciones es esencial, entonces. Alonso empieza a ver que no tendra un coche a nivel de las tres escuderías punteras. La pregunta es ¿por qué volvió a la F1 con Alpine entonces?

Default user picture
24 Mayo 2022 - 20:08
Comment

Cada uno ve lo que quiere. Alpine no quiere que siga el Español y le esta diciendo vete tu así evitamos echarte. No quieren terminar mal una relación de tantos años con Alonso. Hasta Lobato lo esta diciendo, la relación con Alpine esta terminada. En 2023 los pilotos serán Piastri y Ocon, para mi una decisión totalmente acertada y pensando en pelear por victorias en tres o cuatro años.

EL FLAN
24 Mayo 2022 - 19:49
Comment
#36 Algunos foreros estan leyendo esta situación al revés. No es que Alpine no quiera renovar a Ferna ... Ver comentario
Que no esté tan pendiente del teléfono que no le va a sonar tanto como él cree. Tal vez alguna llamadita de Williams o AM en el mejor de los casos.
24 Mayo 2022 - 18:10
Comment
#18 Esta interpretación es tuya (Ana Vázquez)?---De Meo da a entender que debe ser Fernando el que dec ... Ver comentario
claro y la parte en la que deja claro lo importante que es Alonso para el equipo y en la que dice que a Alonso no se le puede echar, la omites, no?
24 Mayo 2022 - 18:05
Comment
#34 @#28 @#32 Para ti es mentir cuando digo que Fernando le encanta pararse frente a micrófonos a solta ... Ver comentario
eso es mentir, puedes indicar alguna vez que hiciera lo que dices?
24 Mayo 2022 - 18:01
Comment

Algunos foreros estan leyendo esta situación al revés.
No es que Alpine no quiera renovar a Fernando. Es Fernando quien quiere hablar con otros equipos durante las vacaciones de junio.

24 Mayo 2022 - 16:02
Comment

McLaren ya paso de Fernando, tiene puesta la mira en Patolandia.
Fernando se aferra a su sueño de un tercer campeonato, pero ni Alpine es quien le dará la herramienta necesaria ni Alonso tiene el tiempo para lograr que esa herramienta esté lista.
De Meo esta jugando al mentalista para convencer a Fernando de claudicar y así no tomar él la decisión de dejarlo fuera en favor de Oscar.
McLaren le podrá ofrecer el 3er auto para Indy, más que eso no veo para las opciones de Alonso.

24 Mayo 2022 - 15:34
Comment
#28 @#25 Entonces porque no valoras lo que a logrado Hamilton o Vettel por ejemplo...! Porque hay que va ... Ver comentario
#32 
#28 @#25 Entonces porque no valoras lo que a logrado Hamilton o Vettel por ejemplo...! Porque hay que va ... Ver comentario
https://www.marca.com/2015/12/03/motor/formula1/1449144168.html https://www.sportyou.es/notici ... Ver comentario
Para ti es mentir cuando digo que Fernando le encanta pararse frente a micrófonos a soltar las cosas internas de su equipo...! Eso no es atacar eso en afirmas una cualidad de Fernando...! Lo repito es un grandiosisimo piloto pero le puede más la lengua...! Hamilton es un grandiosisimo piloto pero le puede más sus pendejadas fuera de F1 que la F1...! Es la gran diferencia entre tu y yo, cuando tengo que decir las cosas las digo sea quien sea el piloto...!
24 Mayo 2022 - 15:28
Comment
#32 @#28 https://www.marca.com/2015/12/03/motor/formula1/1449144168.html https://www.sportyou.es/notici ... Ver comentario
Vamos busca más en la bitácora que patético te vuelves a veces...! Yo te puedo decir muchas cosas más de Fernando de 10 años atrás, estamos hablando de presente...! Yo miento a la hora de hablar de Alonso, para ti verdad es que mi opinión sea solo para alabar así me engañe, pues no para eso estás tú y sus seguidores, no soy AntiAlonso pero tampoco Pro para eso estás tú, me gusta como pilota más no como habla...! Siento mucho que te cause aspereza mis opiniones me pasa igual que las tuyas sobre Hamilton pero es eso simples opiniones...!
Default user picture
24 Mayo 2022 - 15:13
Comment
#28 @#25 Entonces porque no valoras lo que a logrado Hamilton o Vettel por ejemplo...! Porque hay que va ... Ver comentario
https://www.marca.com/2015/12/03/motor/formula1/1449144168.html https://www.sportyou.es/noticias/mercedes-lewis-hamilton-sospechas-rosberg-659077 Esto solo son dos muestras de que lo dices es mentira. Hace tiempo que has tomado una deriva de faltar a la verdad y mentir para atacar a Alonso. POR SUPUESTO que Hamilton se ha quejado del EQUIPO y de sus COMPAÑEROS en público.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25