F1

ADELANTAMIENTOS

El DRS todavía será necesario en 2021, según Brawn

Se trata de un dispositivo ideado para ayudar a superar a otro coche
El británico espera que esta solución sea prescindible algún día, pero cree que es pronto
Se requerirá pese a que la nueva era tiene el objetivo de facilitar los adelantamientos
drs-barcelona-soymotor.jpg
1
28 Mar 2019 - 10:36

La Fórmula 1 no espera despedirse pronto del DRS, una ayuda que tienen los coches para facilitar los adelantamientos hoy en día. Aunque la categoría prepara un revolucionario paquete de normas con muchos cambios enfocados a mejorar la competición, Ross Brawn cree que el DRS aún será necesario, al menos en los próximos años.

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, piensa que la categoría reina no se podrá despedir del DRS para 2021. A pesar del aspecto agresivo del modelo CFD que se usará en el futuro, filtrado esta semana y diseñado especialmente para facilitar los adelantamientos, el británico no cree que puedan prescindir del DRS, la solución que ahora mismo impulsa a los pilotos y les hace más fácil la maniobra de superar a otro coche.

Aunque Brawn espera que llegue un momento en el que el DRS no sea necesario, por ahora asegura que lo deben mantener, al menos en los próximos años. "Creo que podemos mantener el DRS. Espero que los coches se desarrollen hasta el punto de que ya no lo necesitemos, pero en el futuro próximo eso no ocurrirá", ha comentado Brawn en declaraciones que publica que agencia de noticias GMM.

 

La Fórmula 1 de 2021 cobra forma: aspecto renovado y más agresivo

render-2021-soymotor-1.jpg

 

Albert Park es un circuito en el que es verdaderamente difícil adelantar. Este fin de semana se espera que haya muchos más cambios de posición en Baréin respecto al fin de semana de Australia. Con ese objetivo, la FIA ha anunciado que añade una tercera zona DRS a Sakhir, algo que no le ha gustado al expiloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson, que cree que el Gran Circo debería ofrecer un buen espectáculo sin necesidad de DRS.

"Una de las mejores cosas que he descubierto de la IndyCar es el hecho de que no tenemos DRS, sin embargo, tenemos muchas luchas rueda con rueda en pista. No esperas a una zona de DRS para adelantar, simplemente lo haces cuando tienes la oportunidad", ha defendido Ericsson en Twitter.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2019 - 11:13
Comment

Yo creo que con las modificaciones en el alerón trasero y en el delantero (además de que el efecto DRS ha sido aumentado), era suficiente. La nueva zona de DRS sobra en este circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41