F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

El DRS en Imola: cuando el tamaño sí importa

Este año, al igual que ocurrió en 2020, solo habrá una zona de activación, aunque ampliada
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari es un trazado estrecho en el que es difícil adelantar
imola_soymotor.jpg
10
14 Abr 2021 - 18:00

Esta temporada 2021 en Imola sólo habrá una zona de DRS al igual que ocurrió el año pasado, con la diferencia de que esta vez tanto la zona de detección como la de activación del DRS empezarán antes.

El GP Made in Italy y de la Emilia Romaña de este año no muestra cambios significativos en El Autódromo Enzo e Dino Ferrari respecto a la temporada pasada, pero un pequeño cambio en la zona de detección del DRS marcará una gran diferencia.

En 2020 sólo se implementó una zona DRS y eso no ha variado de cara a esta temporada, pero sí se ha modificado el tramo del circuito en el que se detecta y activa el DRS. El año pasado, la zona de detección estaba en la misma recta principal y se activaba al pasar por línea de meta, algo que complicó los adelantamientos por la corta longitud hasta la frenada de la curva 1.

Esta situación no gustó a los pilotos, entre ellos a Carlos Sainz, que se quejó de la falta de flexibilidad por parte de la FIA con las zonas de DRS. Pero para 2021 han decidido ampliar el tramo para que se pueda activar el DRS a la entrada de la última curva, que se hace a fondo.

De esta manera, intentarán facilitar los adelantamientos, pues se trata de un trazado en el que es complicado adelantar y los pilotos van a depender del DRS más de lo habitual. Al sólo haber una zona, la ampliación del tramo es un movimiento crucial por parte de la FIA para conseguir dicho objetivo. En este caso, el temaño de la zona de uso del DRS, sí importará durante este fin de semana.

Además, la carrera se presenta con un interés añadido como es la alta probabilidad de lluvia. Para la sesión de clasificación del sábado, la probabilidad de precipitación se sitúa al alrededor de un 10%. Pero una vez caiga la noche, la previsión indica que hay hasta un 85% de posibilidad de que llueva y se alargue al día siguiente, día de la carrera, y no decaerá hasta las 18:00 aproximadamente.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2021 - 19:20
Comment

Con la igualdad que hay en la zona media, puede estar interesante la carrera si hay lluvia.

15 Abr 2021 - 18:27
Comment

Es que si llueve me da igual el DRS y lo que diga la gente, será un carrerón de infarto, Imola tiene curvas que a bajo nivel de agarre son muy complejas, y garantizan emoción.

15 Abr 2021 - 11:54
Comment

Porque es la segunda carrera y estamos hambrientos de F1. Pero vamos, imola = coñazo de carrera

Default user picture
15 Abr 2021 - 08:49
Comment

Ojalá llueva el domingo, aunque sea sólo durante una parte de la carrera.
Gran fin de semana nos espera.

15 Abr 2021 - 01:04
Comment

Con lluvia o sin ella, éste GP está mas interesante que el mismo del año pasado.

Default user picture
Carbo
14 Abr 2021 - 23:21
Comment

El DRS no está permitido bajo lluvia. Será lo uno o lo otro

Default user picture
SUPERF1
14 Abr 2021 - 20:20
Comment

Interesante el tema de la ampliación del DRS y sobre todo la lluvia en carrera......

Default user picture
sebastian5
14 Abr 2021 - 18:21
Comment

Ahora es cuando por 1 vez se cumple la previsión de lluvia y no sirve para nada XDDD

14 Abr 2021 - 18:08
Comment

A ver cuando les da por copiar el modo ataque de la Formula E.

14 Abr 2021 - 18:08
Comment

A ver cuando les da por copiar el modo ataque de la Formula E.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25