F1

Responde a las críticas de sus rivales

El dominio de Mercedes "no tiene que ver con el dinero", según Lauda

El expiloto insiste en que Mercedes ha invertido la misma cantidad que el resto de motoristas
Afirma que Ferrari se encuentra "en cierta medida al mismo nivel" que las flechas plateadas
Además, cree que los motores Renault serán muy competitivos dentro de algunas carreras
mercedes-w05-test.jpg
Miguel Carricas
0
13 Mar 2014 - 15:21

Niki Lauda se ha apresurado a negar los rumores que apuntan a que Mercedes AMG afrontaría la nueva temporada con una ventaja significativa sobre su competencia directa debido a la gran cantidad de dinero invertida en el desarrollo de su nueva unidad de potencia.

"Nuestro equipo es el mismo que el que ha sido siempre; las inversiones para los tres fabricantes de motores son las mismas. Nada ha cambiado en la base estructural de las tres compañías", ha comentado Lauda a la cadena RTL.

De esta forma, el actual vicepresidente no ejecutivo de Mercedes prefiere restar importancia a la supuesta ventaja del equipo en términos de rendimiento: "Solo lo sabremos cuando acaben las primeras tres carreras, pero creo que Ferrari está en cierta medida al mismo nivel que Mercedes. El único que tiene problemas reales ahora mismo es Renault", ha señalado.

Las inversiones para los tres fabricantes son las mismas. Nada ha cambiado en la base estructural

Lauda ha asegurado que las incidencias mecánicas registradas en los motores Renault vienen motivadas por un simple retraso en el desarrollo de los nuevos sistemas electrónicos, cuya reparación no está vinculada al poder adquisitivo de las escuderías.

"No tienen la fiabilidad que tenemos, simplemente porque hemos hecho un trabajo mejor. Pero eso no tiene nada que ver con el dinero. Todos sabemos que en la Fórmula 1 los saltos repentinos de desarrollo son posibles. Y si Renault tiene problemas de software, (su recuperación) podría ser realmente rápida", ha revelado el austriaco.

Si bien es cierto que Lauda se muestra confiado en cuanto a la limitada importancia del aspecto monetario en la planificación del 2014, algunos representantes de la competencia más directa discrepan en gran medida con la opinión del austriaco.

Es el caso de Christian Horner, quien ha asegurado que "ellos (Mercedes) inviertieron antes y mejor", o el de otras figuras como Gerard Lopez, el cual afirma que la marca de la estrella "ha dedicado esfuerzos considerables en sus unidades de potencia para la temporada 2014".

De forma más directa, Gerhard Berger también ha atribuido la ventaja de Mercedes AMG a una inversión monetaria mayor en comparación con la del resto de fabricantes: "Están por delante porque han invertido más dinero", ha declarado a la agencia APA.

Otra de las escuderías que se han mostrado molestas ante tal panorama es Ferrari, la cual, mediante Stefano Domenicali, ha hecho público su descontento con la falta de optimización de la pretemporada con el fin de poder hacer frente a la superioridad de las flechas plateadas desde el arranque del nuevo curso.

"Si tuviéramos más tiempo, quizá estaríamos más preparados para el comienzo de la temporada. La complejidad de este proyecto es realmente alta y nuestros recursos son, por así decirlo, limitados", ha manifestado el mandatario italiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25