F1

Temporada 2021

¿El dominio de Mercedes, bajo amenaza? ¿De verdad?

Los alemanes han comenzado el año a contrapié
Red Bull ha sido el coche más rápido de los test
dominio-mercedes-peligro-soymotor.jpg
28
15 Mar 2021 - 14:48

La pretemporada 2021 de Fórmula 1 ha dejado varias preguntas en el aire. La primero de ellas es si Mercedes realmente tiene problemas y su dominio corre peligro o si volverán a arrasar una vez más.

Los de Brackley empezaron los test con problemas en la caja de cambios. Más allá de eso, una vez solucionados, se ha podido ver un coche bastante inestable y con el que especialmente Lewis Hamilton no ha estado cómodo. El británico cambió su asiento para luego volver de nuevo al primero y ha dejado claro que necesitan mejorar en todos los aspectos. No obstante, llaman a la calma e insisten en que no hay por qué preocuparse de momento.

Por otro lado, Red Bull ha sido una de las escuderías más sólidas. Potencia y fiabilidad con el nuevo motor Honda y cerraron los test como los más rápidos con el 1'28''960 de Max Verstappen. El de Países Bajos tiene mejores sensaciones que en el 2020 y se siente cómodo con su nuevo coche.

Los de Milton Keynes tienen a su favor el adelanto por parte de los japoneses del motor que iba a ser para 2022. Además, el fichaje de Sergio Pérez hace que tengan una alineación más fuerte para intentar quitarle puntos a Mercedes.

No obstante, no se puede dar a Red Bull como favorito –ni ellos se consideran así– y sacar a Mercedes de la ecuación todavía. Buena muestra de ello es lo que ocurrió en el 2019. Ferrari se postuló como fuerte candidata al título en los test y cuando empezó la temporada desaparecieron de la imagen. Fueron finalmente los alemanes los dominadores, aunque los de Maranello consiguieron algunas victorias en la segunda mitad de año.

Tal y como todos los equipos han dejado claro, otro factor a tener en cuenta es que en los test no se sabe cuánto combustible hay en cada coche, qué mapa motor usa cada uno o qué configuración está probando. Ésta es la razón por la que hay que coger con pinzas tanto las buenas sensaciones como las malas.

Mercedes ha informado de que en tandas largas son más lentos que Red Bull, pero algo similar ha ocurrido en temporadas atrás y han llegado a la primera carrera con los problemas solucionados.

Sí, parece que el equipo de la bebida energética ha dado un importante paso adelante y puede luchar de tú a tú con los de Brackley, pero pese a todo... los alemanes siguen siendo favoritos para pelear por el título, pues por su historial se espera que den con la tecla antes del GP de Baréin.

De lo que no cabe duda es de que la temporada 2021, última antes del cambio radical de reglamento, va a estar muy interesante en la pelea por las primeras posiciones. Los problemas de Mercedes y especialmente la mejora de Red Bull son las grandes claves de un largo dominio que parece más amenazado que nunca. La respuesta, el día 28 de marzo en Baréin.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
16 Mar 2021 - 19:05
Comment

¿Hoy en día en 2021 tras varios años de vaciles y chorradas y aún estáis preguntando eso? Desde luego, se sorprende el que quiere no el que puede. Si yo, un tío cualquiera que no está ni en Mercedes ni nada, sabe que van a volver a dominar, es ridículo pensar otra cosa

15 Mar 2021 - 22:19
Comment
#16 Evidentemente Mercedes no puso una caja de cambios defectuosa en su coche y en la de A.Martin. Tamp ... Ver comentario
fumas en pipa , cambia de camello...
15 Mar 2021 - 22:17
Comment
#11 @#8 Totalmente de acuerdo. Recuerdo el año que tenían 2 coches con las aerodinámicas totalment ... Ver comentario
+1
15 Mar 2021 - 22:11
Comment

biscotto

Pachulara
15 Mar 2021 - 21:37
Comment
#24 Mercedes con el tanque lleno y los demas creyendo que estan mal y ni se les ve preocupados... Allis ... Ver comentario
y la transmisión, que es lo que falló?
15 Mar 2021 - 21:36
Comment

Evidentemente, están de tapado como todos los años.

15 Mar 2021 - 20:41
Comment

Recuerdo que en los Test del 2019 Mercedes tuvo problemas en la Primera Sesión y en la Segunda Semana desaparecieron las deficiencias de su W10, a tal punto que las Primeras CINCO (5) Carreras de esa Temporada de F1 hicieron el 1-2.
/
Así que, los veré Muy Competitivos desde el Primer GP.

15 Mar 2021 - 19:08
Comment

Mercedes con el tanque lleno y los demas creyendo que estan mal y ni se les ve preocupados... Allison : "Además, hay algunas partes que puedes cambiar sin invertir ningún token, como por ejemplo, la unidad de potencia, el sistema de refrigeración, la suspensión o la superficie aerodinámica. Nosotros no vamos a revelar en qué las hemos gastado por ahora", ha añadido.

Soundwave
15 Mar 2021 - 18:24
Comment

Pues el motor se congela a fines de año, así que ellos pueden darse el lujo de mejorar, no así Honda que por muy buen motor que (al fin) hayan logrado hacer, ya está, se quedará congelado desde ahora (salvo que Honda haga un esfuerzo si ve que tiene opciones al título y le pegue otra mejora). Salvo que este año pase algo totalmente anormal, tendremos otra vez al Meche y a BLM celebrando a fines de año.

15 Mar 2021 - 18:23
Comment

Yo sí creo que Mercedes ha tenido problemas serios en los test. Además, ¿cuándo hemos visto a este equipo montar el neumático C5 para buscar el mejor tiempo y, aún así, no acercarse a la cabeza? Otra cosa es que solucionen los problemas para la primera carrera, que dos semanas es tiempo más que suficiente para que pongan el coche a su gusto. Por otra parte, la buena noticia aquí es que RedBull parece que va a estar dando leña desde la primera carrera y, si eso sucede, nos deparará una temporada apasionante en el frente. ¡Ah! Y una nota al pie: Bottas parece haberse adaptado mejor al W12 que Hamilton y dio testimonio del buen ritmo que tiene el nuevo Mercedes en tanda larga.

15 Mar 2021 - 18:10
Comment
#16 Evidentemente Mercedes no puso una caja de cambios defectuosa en su coche y en la de A.Martin. Tamp ... Ver comentario
Perez no es ni la mitad de bueno que Verstappen, deja ya las historias de fantasía. Es una bestia, si no es el mejor piloto de la parrilla, en el Top3 junto a Hamilton y Ricciardo. Si estáis así en los test de pretemporada, no me imagino cuando deje a Checo como un Mark Webber.
15 Mar 2021 - 17:57
Comment

No

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Mar 2021 - 17:41
Comment

Evidentemente Mercedes no puso una caja de cambios defectuosa en su coche y en la de A.Martin. Tampoco Hamilton se salió infinidad de veces de la pista, trompeó y visitó la puzolana ( el único que lo hizo), Vamos que Ham no hizo el ridículo queriendo....
/
Que Mercedes va a SOLUCIONAR sus problemas es una EVIDENCIA.,pàra ello son los mejores, son MERCEDES. Pero ese no es su GRAN PROBLEMA . El Problema de Mercedes se llama LA NUEVA UP de HONDA. Honda ha hecho por fin, un gran trabajo y se ha puesto a la altura de la UP Mercedes... Por otra parte el CHASIS de RB se llama Adrián NEWEY, por lo que tanto Mercedes con sus `problemas arreglados como RB, partirán en IGUALDAD ( muy probablemente ) ... Ya lo he dicho muchas veces, Ham. presionado en la pista, es un piloto medio y Verstapen lo va a presionar. Atentos con las salidas de pista de AMBOS dos. La gran pena es que RB, no va a dejar a CHECO LUCHAR por las victorias mientras Verstapen esté en el asfalto.

Default user picture
sebastian5
15 Mar 2021 - 17:18
Comment
#5 No. Todo paripé, si acaso harán como en 2017, empezar un poco flojos, lloriquear de que estan trab ... Ver comentario
Pero si lo ganó los 3 años no sé a que te refieres con " ni conun jubilado y acabao Massa pudo"
Default user picture
sebastian5
15 Mar 2021 - 17:16
Comment

Como ya no queda ningún descerebrado tipo Diesel (aunque la cuenta con el sol de perfil sigue siendo él), se podrá en 2 semanas ver lo equivocados que estarán algunos creyendo que Mercedes no ganará. Ojalá sea el primero que me tenga que comer mis palabras, pero lo dudo bastante

15 Mar 2021 - 17:13
Comment

Seguramente que Mercedes solucionaran sus inconvenientes.Pero los problemas son evidentes puede que esta temporada Honda llegue a estar a la altura de Mercedes y con temperaturas mas altas el motor japones probablemente pueda rendir mejor

15 Mar 2021 - 17:01
Comment
#9 @#6 Pues medio segundo no sería tanto, pero no creo que sea teatro porque perdieron tiempo en unos ... Ver comentario
Seguramente solucionen sus fallos la semana que viene y vuelvan a ser los de antes...
15 Mar 2021 - 16:47
Comment
#8 En 15 días Mercedes hace el 1-2 y se le terminan los sueños a varios del foro. Además de hacer co ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Recuerdo el año que tenían 2 coches con las aerodinámicas totalmente distintas de unos test de pretemporada a los otros. Tienen recursos abundantes y optimizados. Al margen de que pienso que jugaron muy sucio con los motores de la era híbrida, también tengo claro que como equipo no tienen competencia. Incluso sin rodar nada en pretemporada, pueden ganar la primera carrera. Imponen mucho respeto
15 Mar 2021 - 16:21
Comment

De verdad alguien se cree a Mercedes, seguirán ganando puede que no hagan todas las pole y que no ganen el 80% de las carreras pero seguiran siendo los mejores sin duda.

Espontaneo
15 Mar 2021 - 16:12
Comment
#6 Que los de Mercedes son muy mentirosos, no me extrañaria que los problemas que tuvieron fueran ment ... Ver comentario
Pues medio segundo no sería tanto, pero no creo que sea teatro porque perdieron tiempo en unos test valiosos sin haber hecho un filming day. No creo que quieran jugársela sabiendo que puede ser el último año con ventaja. Y Hamilton no dio precisamente buena imagen, de hecho se enganchó nuevamente en una puzolana.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41