F1

TEMPORADA 2021

El doble reto de Mercedes: un cambio drástico y compensar el adiós al DAS

Wolff avisa de los desafíos que plantea una temporada a priori con pocos cambios
Adelanta que la gran pérdida de carga aerodinámica de este año será un cambio drástico
mercedes-volante-2020-soymotor.jpg
9
19 Ene 2021 - 08:11

A simple vista 2021 puede parecer continuidad. Sin embargo, Toto Wolff advierte de que los equipos, a pesar de la estabilidad normativa, se tendrán que enfrentar a una gran pérdida de carga aerodinámica. Además, ellos tienen el reto añadido de compensar la ayuda que perderán con la prohibición del DAS, la herramienta que les ayudaba a poner los neumáticos en temperatura.

Aquellos que crean que 2021 será una continuación de 2020 pueden equivocarse, ha advertido Toto Wolff. El jefe de Mercedes se dirige a los que piensan que no puede haber grandes saltos de rendimiento por la congelación del desarrollo. El austriaco cree que no se puede subestimar el impacto de los pequeños cambios aerodinámicos de esta temporada.

Wolff avisa de que todos los equipos perderán mucha carga aerodinámica, así que el reto es recuperarla de algún modo. El de Mercedes habla de "un cambio drástico".

"Todo el mundo habla de los cambios normativos para 2022, pero ya hay un cambio drástico para 2021. Vamos a perder mucha carga aerodinámica, todo el mundo va a perderla", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

Desde Italia aseguraban en noviembre que Mercedes ya había encontrado la carga aerodinámica que perderán este año. Sin embargo, los alemanes tienen otro reto por delante: compensar la pérdida del DAS.

Recordamos que el DAS era la solución milagrosa con la que dio Mercedes en 2020 para cambiar la convergencia de los neumáticos delanteros, gestionar mejor su temperatura y reducir su resistencia al aire, entre otras funciones. Su prohibición es un claro revés para Mercedes, según Wolff.

"El DAS era una herramienta buena que nos ayudaba a calentar los neumáticos, pero no era la panacea de la que algunos hablaban. No obstante, vamos a tener que compensarlo de alguna otra manera", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ene 2021 - 03:41
Comment
#8 @#5 Esa ha sido la estrategia en la era híbrida de TOTOlandia ponele la zanahoria burlándose de lo ... Ver comentario
Tu le llamas burlas, yo le llamo humildad. si el resto no hace bien su trabajo y no mejora de un año a otro, o por el contrario, es más lento, no es culpa de Mercedes.
Default user picture
19 Ene 2021 - 22:41
Comment

Toto y Lewis, la pareja caradura, siempre sufriendo cada carrera que apenas pueden ganar.... Chantas

franciss
19 Ene 2021 - 19:31
Comment
#5 @#4 ojalá me equivoque, pero creo que el aliento de red bull sigue a medio segundo por vuelta de di ... Ver comentario
Esa ha sido la estrategia en la era híbrida de TOTOlandia ponele la zanahoria burlándose de los demás... Si hay menos aerodinámica Red Bull pierde, el motor Mercedes se beneficia... Otra vez veremos como Adrian Newey empezará más perdido que un pulpo en un garaje.
Soundwave
19 Ene 2021 - 17:53
Comment

Wolf siempre aparece como doncella en peligro, pobre y sufriente Mercedes a principio de año, pero no empieza el campeonato y ya le meten un segundo en la pole al tercero. A otro perro con ese hueso, un silencio respetuoso sería lo mejor.

Default user picture
19 Ene 2021 - 13:49
Comment
#2 Que cansino el amigo Toto Wolff. Todos sabemos que Mercedes es una máquina de campeonatos perfecta ... Ver comentario
Toto podrá ser cansino o lo que digas, pero es mejor ser humilde y ganar como ellos y no decir que les vas a ganar a todos y finalmente no puedes competir como pasó con Red Bull y años atrás con Ferrari.
Default user picture
19 Ene 2021 - 13:46
Comment

@#4 ojalá me equivoque, pero creo que el aliento de red bull sigue a medio segundo por vuelta de distancia, solo que mientras los de Austria estaban tranajando para 2020, los alemanes ya pensaban en 2021... los energéticos se acercan al final de año, pero al sigfuente vuelven a estar lejos. Ojala que con Checo tengan dos pilotos que peleen por la punta

19 Ene 2021 - 10:36
Comment

El año pasado que el DAS no hacía mucha diferencia pero ahora es un reto compensar las ventaja que supone tenerlo.

19 Ene 2021 - 08:55
Comment

Que cansino el amigo Toto Wolff.
Todos sabemos que Mercedes es una máquina de campeonatos perfecta.
Gracias a eso, muchos hemos aprendido a disfrutar de la F1 prescindiendo casi del podio.

19 Ene 2021 - 08:34
Comment

Ya está.......que si va a ser un reto, k tenemos mucha competencia...... Y luego de las 1eras 5 u 6carreras ganarán todas........en fin hay k ponerle un poco de emoción ni k sea con palabras antes de que empiece el mundial y antes de que se vea lo k va a pasar como estos últimos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25