F1

La vida del británico, un ejemplo para toda la parrilla

El director del COTA exige "más pilotos como Hamilton" en la F1

Bobby Epstein cree que el Gran Circo debería valorar más la personalidad de sus pilotos
"Lewis se mueve fuera de la zona de confort; eso me parece increíble. ¡Que haya más así!"
"Pilotos como Hamilton son los que venden entradas, la gente no se apasiona por el metal"
hamilton-cota-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
28 Oct 2015 - 12:31

El director del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha instado a los pilotos de Fórmula 1 a tomar ejemplo del carácter polifacético que caracteriza a Lewis Hamilton y adquirir una personalidad más atractiva para los aficionados de la categoría reina. Según Epstein, las diferentes actividades de ocio en las que participa Hamilton generan un mayor interés en torno a su figura y contribuyen, por tanto, a aumentar la venta de entradas para las carreras en países como Estados Unidos, donde el británico se ha convertido en el personaje del paddock con mayor grado de aceptación mediática.

Días después de considerarle precisamente como uno de los grandes activos para aumentar las cuotas de visualización de la F1 en Norteamérica, el director del COTA ha vuelto a ensalzar la figura de Hamilton. "En la Fórmula 1 hay algunas personalidades fantásticas y no deberíamos esconderlos, porque son los que venden las entradas. Lewis se caracteriza por ello, y para algunas personas se mueve fuera de la zona de confort de la Fórmula 1", explica en unas declaraciones al diario The Guardian.

Los coches no tienen la misma personalidad y los aficionados se apasionan por la gente 

Epsein explica en este sentido que los aficionados no se sienten atraídos por la propia arquitectura de los monoplazas, sino por el carácter que desprenden sus protagonistas de cara al público. De hecho, el americano cree que el resto de pilotos deberían intentar asemejarse a Hamilton por el bien general del deporte. "(Lewis) es toda una personalidad. Lo que hace me parece increíble. Por favor, ¡que haya más así! Los coches no tienen la misma personalidad y los aficionados se apasionan por la gente, no por el metal", explica.

Además de elogiar el buen impacto de Hamilton para la promoción de la Fórmula 1 a nivel global, Epstein se fija en Estados Unidos como uno de los países donde más se valora su capacidad de compaginar el éxito sobre la pista con una excéntrica vida pública. "Lo que hace Lewis es fantástico para el negocio. Aquí (en Estados Unidos) nos gustan los ganadores, y Lewis es el mayor ganador ahí fuera. No queremos animar a un chico que luego va a quedar en 20º lugar".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2015 - 02:38
Comment

Pues sería mejor mas coches como el Mercedes, pero declaraciones como esta solo demuestran lo mal enfocada que esta la F1, y lo poco que le importa a los pilotos, Hamilton por ejemplo, parece el justin bieber de la F1, se habla mas de él por su vida personal que por ser piloto, claro él busca lo mismo que el niñato cantante, ser reconocido como hombre, que no esta mal él es libre de hacerlo, pero si eso es mas sobresaliente que lo que hace en la pista, estamos mal, muy mal, y la F1 se va a acabar, de razón Hamilton quiere dedicarse a la musica

Miller
28 Oct 2015 - 13:48
Comment
#1 Bobby, estas equivocado, Vettel tiene muchisimos seguidores, es un ejemplo a seguir, una persona mas ... Ver comentario
Yo espero que sean como Hamilton no como Vettel, es un soso, la F1 es de piloto con cojones.... Vettel,Ros,Raikkonen son aburrido, esto es un show.... Hamilton pone caliente la F1.... Imaginate sin Hhamilton no existiera , nadie veria la F1...
Default user picture
pbc1967
28 Oct 2015 - 12:53
Comment

Bobby, estas equivocado, Vettel tiene muchisimos seguidores, es un ejemplo a seguir, una persona mas centrada y respetable, un joven hombre de familia, Hamilton es un chico mal criado, que cuando no le salen las cosas como quiere se frustra facilmente, espero que haya mas pilotos com Vettel y menos como Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25