F1

FORMATO

El día que Ecclestone propuso atajos en los circuitos de F1

El vídeo del atajo de Al-Attiyah recuerda la loca propuesta de Ecclestone
Bernie propuso incluir atajos para tomar determinadas veces por carrera
hamilton-lewis-hierba-soymotor.jpg
13
18 Mayo 2021 - 15:11

La polémica del Rally de Andalucía y el atajo del que se pudo aprovechar Nasser Al-Attiyah son probablemente los temas de la semana. Sin embargo, no es la primera vez que se habla de atajos en el mundo de las carreras. Una de las locas ideas de Bernie Ecclestone fue precisamente incluir atajos en los circuitos para mejorar el espectáculo. Como muchas otras de sus disparatadas ideas, no salió adelante.

De la boca de Bernie Ecclestone han salido todo tipo de ideas disparatadas. El exjefe de la Fórmula 1 llegó a proponer colocar aspersores por los circuitos como ingrediente que diera emoción a los circuitos.

El tema de los atajos ha vuelto a la palestra a raíz de la polémica maniobra de Nasser Al-Attiyah en el Rally de Andalucía. El catarí ganó la prueba, pero a la postre se descubrió que había acortado una sección.

Ahora que se vuelve a hablar de acortar, recordamos que Bernie, en un momento de no mucha lucidez, propuso entre sus locuras la de colocar atajos en los circuitos de los que los pilotos se pudieran beneficiar de ellos un número determinado de veces por carrera. El objetivo de esta iniciativa era, según él, acercar los coches en pista y reducir las distancias entre los monoplazas.

"He intentado empujar a los equipos con algunas propuestas. Imaginen un atajo que un piloto pueda usar cinco veces por carrera. Eso evitaría que la gente quede pegada detrás de otros. Sería bueno para la televisión", comentó allá por 2010.

Ha pasado una década, pero en realidad las declaraciones de Bernie responden al mismo objetivo que la F1 tiene hoy en día: fomentar los adelantamientos. Afortunadamente la propuesta de Bernie, que parece casi sacada de un videojuego de Mario Kart, quedó en el olvido, como muchas otras de su parte.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2021 - 18:28
Comment

Desde 2010 que empezó a chochera el viejo este. Menos mal que se ha ido

Default user picture
19 Mayo 2021 - 08:24
Comment
#4 No le veo sentido los atajos, y en circuitos como Monaco, ¿Donde pones los atajos? Ver comentario
Podrías ponerlo en la chicane que hay tras el túnel.
18 Mayo 2021 - 22:43
Comment

Más que atajos, trazado alternativo obligatorio x vueltas, para desatascar trenecitos y dar más variedad a la estrategias y evitar caer en trampas de tráfico que quitan emoción.

18 Mayo 2021 - 20:12
Comment

En RallyCross si existe esta variante. Aunque suele ser una vuelta mas lenta que en el trazado original, y están obligados a hacerlo una vez por manga

18 Mayo 2021 - 17:58
Comment
#4 No le veo sentido los atajos, y en circuitos como Monaco, ¿Donde pones los atajos? Ver comentario
Pos facil! Por dentro del casino
18 Mayo 2021 - 17:04
Comment
#6 @#4 una tontería los atajos, pero respondiendo a tu pregunta en Mónaco te saltarías la chicane de ... Ver comentario
y mientras unos frenan para hacer la chicane los otros siguen recto casi a 300... creo que cojea un poco
Default user picture
sebastian5
18 Mayo 2021 - 16:53
Comment
#3 Tambien podrian dar a los pilotos pieles de plátano y caparazones de tortuga para lanzar a sus riva ... Ver comentario
La función de las pieles de plátanos ya está, aunque sin los plátanos ejem Vettel ejem
18 Mayo 2021 - 16:14
Comment
#4 No le veo sentido los atajos, y en circuitos como Monaco, ¿Donde pones los atajos? Ver comentario
una tontería los atajos, pero respondiendo a tu pregunta en Mónaco te saltarías la chicane del puerto y acortarías Santa Devota
Default user picture
18 Mayo 2021 - 15:59
Comment

Bernie y sus chorradas...

18 Mayo 2021 - 15:47
Comment

No le veo sentido los atajos, y en circuitos como Monaco, ¿Donde pones los atajos?

macyh
18 Mayo 2021 - 15:44
Comment

Tambien podrian dar a los pilotos pieles de plátano y caparazones de tortuga para lanzar a sus rivales.

18 Mayo 2021 - 15:31
Comment

Si hubiera puzolana como antaño en vez de escapatorias convertidas en autopistas no estaríamos hablando de este problema.

Default user picture
18 Mayo 2021 - 15:24
Comment

Pues no seria mala idea la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25