F1

drive to Survive

El día que Bottas fue egoísta y desobedeció a Mercedes

Rusia 2020: El finés no escuchó al equipo y ayudó a Verstappen a que le arrebatase la segunda plaza
El 77 deja claro que para llegar a la F1 a veces "hay que ser egoísta"
hamilton_bottas_rusia_2020_soymotor.jpg
2
19 Mar 2021 - 18:50

Valtteri Bottas desobedeció a Mercedes y le dio un rebufo a Max Verstappen en la clasificación del GP de Rusia 2020 con el objetivo de que el piloto de Red Bull le adelantara y que él saliera tercero. El finés tenía claro que partir desde el tercer cajón era mejor que hacerlo desde el segundo, y se aseguró que eso fuese así, incluso hizo caso omiso a las indicaciones de su ingeniero de pista.

Bottas llegaba a Sochi con 55 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton, y el finés vio a su compañero de equipo subirse a lo más alto del podio seis veces en las últimas ocho carreras, mientras que él no pudo hacerlo en ninguna de ellas. El GP de Rusia era muy especial para el británico, ya que podía igualar las 91 victorias de Michael Schumacher.

Bottas tenía claro que para mantenerse vivo en el Mundial era necesario ganar en Sochi, y así lo hizo saber en el tercer capítulo del documental de Netflix ‘Drive To Survive’. Valtteri sabía que para ganar en Sochi, lo mejor era salir primero o tercero, y al ver que hacer la Pole ya era misión imposible, ayudó a Verstappen para que le quitara la segunda plaza.

"En cualquier circuito, el mejor lugar de salida para ganar una carrera es el primer o el segundo puesto, pero creo que en Sochi la mejor posición es la primera o la tercera. Hay una recta de un kilómetro por delante, si tienes a un coche por delante tienes un gran rebufo para ir más rápido en ella, es una gran ventaja”, ha explicado Bottas.

"En este circuito sé que si no hago la Pole, tengo que empezar en tercer lugar. Para ganar a Lewis, siempre compito duro y limpio, pero a veces no suele ser así. Tercero es un buen lugar para empezar, y eso me dará ventaja con respecto a Lewis", ha añadido.

Dom Riefstahl fue el ingeniero de Bottas aquella tarde, reemplazando al habitual Riccardo Musconi, quien no pudo viajar a Sochi. Él le indicó que dejara pasar a Verstappen después de acabar su vuelta, pero Valtteri no lo hizo hasta el final de recta, dándole un rebufo al piloto de Red Bull. El británico pidió disculpas al equipo tras lo sucedido, y argumentó que deberían trabajar más en este tipo de asuntos.

“Deja pasar a Verstappen, no le des un rebufo”, advirtió Riefstahl al momento a Bottas. “Lo siento. Necesitamos ser más responsables la próxima vez, es algo que tenemos que trabajar”, insistió el ingeniero ‘suplente’ del finés.

Al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tampoco le gustó la actitud de su piloto, ya que el objetivo era ser primero y segundo aquella tarde. El austriaco deja claro que a veces las metas de equipo y piloto no son las mismas.

"¿Habéis visto el rebufo que le hemos dado a Verstappen? Hemos hecho una vuelta mala, pero también le hemos dado el rebufo, y por esas razones no estamos en segundo puesto hoy. Queremos estar lo más cerca de la perfección, pero a veces los objetivos del equipo son diferentes a los de los pilotos", comentó Wolff tras la clasificación.

El finés desobedeció a Mercedes en un circuito en el que se vivió uno de los momentos más duros de su trayectoria dos años atrás, cuando perdió la victoria ante Hamilton por órdenes de equipo. En esta ocasión Valtteri no hizo caso a Mercedes, y asegura que para llegar a la Fórmula 1, hay que ser egoísta en algunas ocasiones. 

"No entiendo por qué el equipo está decepcionado con el tercer puesto, cuando ser tercero aquí es mejor que ser segundo. Después de Rusia 2018 me di cuenta de que tenía que aprovechar todas mis oportunidades. Sólo yo sabré si lo he hecho a propósito, pero nunca hubiese llegado a la Fórmula 1 si no hubiera sido egoísta algunas veces", ha expresado Valtteri para finalizar.

Al día siguiente, Bottas ganó la carrera tras aprovechar una doble sanción a Hamilton por infringir las reglas en las prácticas de salidas. El finés salió con los 25 puntos del trinunfo y el punto extra de la vuelta rápida de Sochi, y gracias ellos, se metió de nuevo en la lucha por el título. Hasta el momento, ésta es la última victoria de Valtteri en Fórmula 1.

Además de lo ya mencionado, también hemos desubierto hoy que Ferrari afirma que no violó ninguna regulación técnica con su unidad de potencia de 2019.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2021 - 21:19
Comment

Malo, malo, malo, ayyyyyyy

Default user picture
19 Mar 2021 - 19:31
Comment

Y eso amigos, es toda la sangre y todo lo malo que puede ser Bottas, así le va

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41