F1

Hoy se despide de la torcida

El día más especial para Massa: su última carrera en Interlagos

El brasileño se cita una última vez con la torcida que tanto le ha apoyado estos 15 años
sabado-brasil-2016-2-laf1.jpg
Èric Calduch
2
13 Nov 2016 - 10:35

Hoy es un día que Felipe Massa recordará el resto de su vida, y es que este domingo correrá en Interlagos por última vez como piloto de Fórmula 1. En la despedida de la afición que siempre le ha acompañado, el brasileño espera una jornada repleta de emociones que quiere coronar con un buen resultado.

Massa anunció su retirada en el GP de Italia, un lugar especial para él por los tifosi que tanto le animaron cuando corría con Ferrari. Hoy tendrá delante la torcida brasileña, famosa por la pasión y entrega con la que apoyan a sus compatriotas en la pista.

"Creo que será muy especial. Es mi última carrera en casa, en el lugar en el que crecí”, ha comentado este fin de semana Felipe. “Aún recuerdo cuando estaba en estas tribunas apoyando a Senna y Piquet. Siempre soñé con llegar aquí y al final lo conseguí. He ganado dos veces aquí, he estado muchas veces en el podio… Es un lugar fantástico para mí".

Las victorias de Massa en la pista paulista se remontan a 2006 y 2008. La segunda fue especialmente dolorosa porque estaba en juego el título del mundo, que acabó en manos de Lewis Hamilton tras un adelantamiento de éste último en la vuelta final. Pero Felipe se queda con las ovaciones que obtuvo cuando ondeó la bandera de cuadros en 2009, en su reaparición del trágico accidente de Hungría. Se queda con el podio de 2012, con su emocionante despedida de Ferrari en 2013, con la tercera posición con Williams en 2014.

Estuve en las tribunas de Interlagos apoyando a Senna y Piquet, y siempre soñé con estar aquí

"El año que viene echaré de menos esta carrera, cuando vea a estos chicos correr aquí. Pero estoy muy contento y orgulloso de todo. Hay carreras bonitas alrededor del mundo, pero ésta será un momento especial para mí".

Su despedida final será de aquí dos semanas, en Abu Dabi. “He aprendido mucho y creo que ha sido una experiencia vital magnífica. No es fácil ser piloto de Fórmula 1, pero me lo he pasado muy bien y estoy muy contento de haber conseguido lo que he conseguido, y de estar aquí tras tanto tiempo".

Felipe Massa partirá 13º este domingo en Interlagos tras una discreta sesión cronometrada ayer sábado. Intentará ayudar a los suyos a recortar la ventaja que Force India tiene en el Campeonato de Constructores, aunque sabe que hoy se le avecina un río de emociones.

"Creo que siempre es lo mismo. Cuando estás en el coche piensas en que quieres hacerlo de la mejor forma posible. Creo que en toda la carrera estaré centrado en mi trabajo, intentando conseguir el mejor resultado posible para mí y para el equipo. Pero cuando termine la carrera, creo que será muy especial. Será una sensación muy especial. Quizá después de eso será bastante diferente", concluyó el brasileño de Williams.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2016 - 21:22
Comment

Unas lagrimitas sí que hemos soltado. Obrigado.

Sakhir
13 Nov 2016 - 20:43
Comment

Gracias Felipe por tantas emociones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11