F1

GP de España

El Día del Voluntario, un homenaje a los héroes anónimos del motor

400 voluntarios se congregan en la recta principal para una fotografía de familia
Las voces del paddock coinciden al resaltar que su labor es imprescindible
fia-voluntarios-circuit-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
12 Mayo 2017 - 21:11

12 de mayo, primer Día del Voluntario FIA. La Federación Internacional de Automovilismo ha creado una festividad para honrar y reconocer la labor de todas aquellas personas que invierten parte de su tiempo libre en hacer posible la organización de las carreras, tanto de Fórmula 1 como del resto de categorías.

Como colofón a la celebración, los oficiales y comisarios del Circuit de Barcelona-Catalunya se han dado cita en la recta principal del trazado para hacerse una fotografía de familia con varios pilotos de la categoría reina. Entre los asistentes esteban Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o el español Carlos Sainz. Las celebraciones se han extendido a otros circuitos que también albergan actividad este fin de semana, como el Hungaroring (WTCC), Jules Tacheny (Rallycross), Mónaco (Fórmula E)…

"Ha sido maravilloso ver cómo la gente de todo el mundo se comprometía con el primer Día del Voluntario FIA. Queremos dar las gracias a los miles que dan su tiempo libre para hacer posibles las carreras. Sin ellos, no serían posibles”, ha dicho el presidente Jean Todt, quien hoy ha comunicado su intención de presentarse a una reelección para la presidencia de la Federación.

En Montmeló, varios jefes de equipo han aplaudido el trabajo de estos voluntarios. Todas las autoridades del paddock han coincidido al afirmar que, sin su labor, las carreras no podrían ser como son ahora.

"No podríamos correr sin los voluntarios", ha dicho Toto Wolff, jefe de Mercedes. "Es algo que no es demasiado visible para el público… Que tantas personas devotas y comprometidas nos permiten poner un espectáculo. Es buen honrarlos".

Cyril Abiteboul, Renault, coincide. "En los deportes de motor, es extraño que solo unos pocos sean elegidos para correr o estar en el garaje. Es un deporte que involucra a mucha gente. Mecánicos, fábrica… Pero también en los circuitos y en las federaciones de todo el mundo".

Robert Fernley, Force India, también ha aplaudido su labor. "No hay duda de que son los héroes de las carreras, no sólo de la Fórmula 1. Hacen un gran trabajo fuera de la Fórmula 1. Están ahí fin de semana sí fin de semana también".

"Hacen un trabajo bastante increíble", ha dicho Christian Horner, Red Bull. "Muchos lo hacen por amor, por pasión al deporte. Les admiro y no hay duda de que sin ellos no podríamos funcionar. Hacen que parezca fácil, hacen un trabajo fantástico".

"Es muy importante que tengamos un día así”, ha señalado Monisha Kaltenborn, Sauber. “Es un momento para centrarnos en todos los voluntarios que hacen un trabajo tan bueno. Lo hacen por pasión. En el motor, hay mucho más de lo que se ve durante una carrera. Hay mucha gente que hace posible esto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2017 - 12:39
Comment

Sin ellos no habrían GP's...gracias a Voluntarios que no cobran un euro por ello...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25