Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de España

El Día del Voluntario, un homenaje a los héroes anónimos del motor

400 voluntarios se congregan en la recta principal para una fotografía de familia

Las voces del paddock coinciden al resaltar que su labor es imprescindible

AmpliarLewis Hamilton graba a los voluntarios en Montmeló - SoyMotorLewis Hamilton graba a los voluntarios en Montmeló

12 de mayo, primer Día del Voluntario FIA. La Federación Internacional de Automovilismo ha creado una festividad para honrar y reconocer la labor de todas aquellas personas que invierten parte de su tiempo libre en hacer posible la organización de las carreras, tanto de Fórmula 1 como del resto de categorías.

Como colofón a la celebración, los oficiales y comisarios del Circuit de Barcelona-Catalunya se han dado cita en la recta principal del trazado para hacerse una fotografía de familia con varios pilotos de la categoría reina. Entre los asistentes esteban Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o el español Carlos Sainz. Las celebraciones se han extendido a otros circuitos que también albergan actividad este fin de semana, como el Hungaroring (WTCC), Jules Tacheny (Rallycross), Mónaco (Fórmula E)…

"Ha sido maravilloso ver cómo la gente de todo el mundo se comprometía con el primer Día del Voluntario FIA. Queremos dar las gracias a los miles que dan su tiempo libre para hacer posibles las carreras. Sin ellos, no serían posibles”, ha dicho el presidente Jean Todt, quien hoy ha comunicado su intención de presentarse a una reelección para la presidencia de la Federación.

En Montmeló, varios jefes de equipo han aplaudido el trabajo de estos voluntarios. Todas las autoridades del paddock han coincidido al afirmar que, sin su labor, las carreras no podrían ser como son ahora.

"No podríamos correr sin los voluntarios", ha dicho Toto Wolff, jefe de Mercedes. "Es algo que no es demasiado visible para el público… Que tantas personas devotas y comprometidas nos permiten poner un espectáculo. Es buen honrarlos".

Cyril Abiteboul, Renault, coincide. "En los deportes de motor, es extraño que solo unos pocos sean elegidos para correr o estar en el garaje. Es un deporte que involucra a mucha gente. Mecánicos, fábrica… Pero también en los circuitos y en las federaciones de todo el mundo".

Robert Fernley, Force India, también ha aplaudido su labor. "No hay duda de que son los héroes de las carreras, no sólo de la Fórmula 1. Hacen un gran trabajo fuera de la Fórmula 1. Están ahí fin de semana sí fin de semana también".

"Hacen un trabajo bastante increíble", ha dicho Christian Horner, Red Bull. "Muchos lo hacen por amor, por pasión al deporte. Les admiro y no hay duda de que sin ellos no podríamos funcionar. Hacen que parezca fácil, hacen un trabajo fantástico".

"Es muy importante que tengamos un día así”, ha señalado Monisha Kaltenborn, Sauber. “Es un momento para centrarnos en todos los voluntarios que hacen un trabajo tan bueno. Lo hacen por pasión. En el motor, hay mucho más de lo que se ve durante una carrera. Hay mucha gente que hace posible esto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Escena del GP de Gran Bretaña - SoyMotor
Ferrari celebra su 70 aniversario con un tour por España - SoyMotor.com
Koenigsegg Agera RS, de la fábrica al chatarrero - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Sin ellos no habrían GP's...gracias a Voluntarios que no cobran un euro por ello...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP