FERNANDO ALONSO

El deseo 2020 de Alonso: "Un año de éxitos en lo que nos propongamos"

Corre su última prueba de este año antes de poner rumbo al Dakar

Más de 500 personas participan en la carrera solidaria 'Quiero un paso de cebra'

Fernando se despide de un 2019 cargado de retos, al calor de sus aficionados

AmpliarEl deseo 2020 de Alonso: "Un año de éxitos en lo que nos propongamos" - SoyMotor.comFernando Alonso en su circuito

Fernando Alonso ha vuelto a casa, como cada Navidad, para participar en la carrera solidaria que celebra su circuito, 'Quiero un paso de cebra'. El español ha disfrutado de una mañana de deporte, antes de poner rumbo al Dakar, en la que ha deseado salud y un año de éxitos a todos los presentes.

Más de 500 personas han acudido, esta mañana, al circuito Fernando Alonso para participar, con el asturiano, en su última prueba de este año, la IX carrera 'Quiero un paso de cebra'. Se trata de una iniciativa con carácter solidario que busca recaudar fondos para instalar más pasos de cebra y evitar atropellos.

"Queremos pasarlo bien y concienciar a todo el mundo de la seguridad vial y de la importancia de los pasos de cebra", ha destacado Alonso antes de tomar la salida.

Fernando ha aprovechado, además, para transmitir sus mejores deseos para el año nuevo. "Felicito las fiestas a todos, ¡que paséis una feliz Nochebuena y feliz Navidad, que 2020 esté lleno de salud y de éxitos individuales en lo que cada uno os propongáis y nos propongamos", ha compartido el ovetense.

 

alonso-carrera-solidaria-liberbank-soymotor.jpeg

Alonso se dirige a los corredores antes de la prueba - © Ana Vázquez

 

Al evento han asistido el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, y Beatriz Álvarez, directora general de Deporte de Asturias. El piloto de Toyota ha expresado su agradecimiento a la entidad bancaria patrocinadora del evento y ha repasado las diferentes actividades deportivas y de concienciación sobre la seguridad vial que desarrolla su fundación durante el año.

"Gracias a Liberbank por esta iniciativa y por la carrera solidaria. Creo que ya son diez ediciones las que llevamos: primero en Oviedo, en el centro de la ciudad, y ahora aquí en el circuito. Me hace muy feliz veros en mi casa, en mi circuito", ha añadido.

"Ésta es una iniciativa de las tantas que estamos haciendo juntos Liberbank y la Fundación Fernando Alonso. Sabéis que tenemos cursos de educación vial, que más de 10.000 niños de escuelas asturianas han pasado por estos cursos y tenemos la escuela de karting. Promovemos el deporte como forma de vida y queremos seguir progresando", ha expresado Alonso para terminar.

El español pone fin, con esta iniciativa, a su primer año fuera de la Fórmula 1 desde que debutó en el Gran Circo. Un ejercicio que no por ello ha sido menos intenso, ya que ha ganado las 24 horas de Le Mans por segunda vez; se ha convertido en campeón del WEC y se ha adentrado en una nueva aventura, el Dakar, que arrancará la próxima semana.

De esta forma, termina una de las temporadas más dulces de Fernando, que ha querido cerrar junto a sus seguidores, con los que se ha reunido tras la carrera en un mutitudinario baño de masas. Estaba claro: todos querían foto con el asturiano antes de que ponga rumbo a Arabia Saudí.

 

alonso-carrera-liberbank-2019-soymotor.jpg

© Liberbank

 

alonso-meta-carrera-soymotor.jpeg

bano-masas-alonso-soymotor.jpeg

Saludo y baño de masas a la llegada de Alonso a meta - © Ana Vázquez

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP