2023

El debut de Piastri con Norris como compañero será "difícil", según Rosberg

El alemán aplaude los resultados de Norris

Cree que Piastri tiene complicado rendir a su nivel en su primer año

AmpliarEl debut de Piastri con Norris como compañero será "difícil", según Rosberg -SoyMotor.comPiastri en una imagen de archivo.

Nico Rosberg considera que Oscar Piastri es muy valiente al fichar por McLaren. El expiloto considera que el rendimiento de Norris es muy bueno y cree que el australiano tendrá difícil estar a su nivel.   

La llegada de Piastri a McLaren ha revolucionado la parrilla de Fórmula 1. El australiano debutará el próximo año como compañero de Norris, algo que Rosberg cree que será complicado para él. 

"Va a ser difícil para Oscar hacerlo bien", ha asegurado el alemán en declaraciones a Sky Sports F1. 

"Lando es de clase mundial, tiene material para ser Campeonato del Mundo, así que no va a ser fácil ir allí y hacerlo mejor que Daniel", ha comentado. 

Rosberg sostiene que Ricciardo es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero que sus resultados son muy inferiores a los de Norris, lo que demuestra el gran rendimiento del piloto británico. 

"Ricciardo es ganador de múltiples carreras, uno de los mejores pilotos del mundo y lo ha tenido increíblemente difícil contra Lando. Oscar es nuevo en este deporte", ha añadido. 

"Todo indica que Oscar es realmente una de esas futuras superestrellas, pero no puedo creer que de repente Ricciardo haya desaprendido a conducir súper rápido", ha expresado.

"Por lo tanto, creo que es Lando quien está actuando como un Campeón del Mundo en este momento, está conduciendo increíblemente bien", ha señalado.

Así pues, Rosberg considera que el debut de Piastri no será sencillo y aplaude su valentía. "Realmente creo que será un gran gran desafío para Oscar el próximo año estar cerca de Lando. Es un movimiento valiente por su parte, realmente lo es", ha declarado.

"O gana a Lando o está fuera, básicamente, del deporte. Así que es muy muy duro, pero él cree en sí mismo y si crees que eres tan bueno, tienes que ir a por ello", ha agregado.

A pesar del riesgo que conlleva el fichaje de Piastri por McLaren para Rosberg, el alemán asegura que éste no podía rechazar una oportunidad así y entiende su decisión.

"Si eres un piloto joven y tienes la oportunidad de correr para McLaren, y eres libre de hacerlo, tienes que aprovecharla", ha asegurado.

"Oportunidades así no se presentan todo el tiempo, así que él ha hecho todo bien", ha indicado para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

#1 Sainz

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Eso mismo se lo dijeron a Saiz, y este dijo... Lando? el que traigo aquí colgando. XD

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP