F1

CALENDARIO 2019

El COTA da la bienvenida a un posible GP de F1 en Miami

El presidente del circuito ve añadir Miami positivo para la expansión del deporte
Austin, con contrato hasta 2021, aún no ha empezado a hablar de renovación
circuito-austin-cota-soymotor.jpg
0
18 Jul 2018 - 14:53

Desde la organización del Gran Premio de Estados Unidos dan la bienvenida a Miami como posible incorporación para el calendario 2019. Aunque saben que posiblemente este evento les haga perder aficionados al principio, piensan que a la larga beneficiará a la Fórmula 1.

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha opinado sobre la posible incorporación de Miami al calendario de Fórmula 1. El mismo opina que aunque al principio puede suponer, para ellos, la pérdida de algunos aficionados, asegura que a la larga todos saldrán ganando con este añadido.

"Creo que hay un grupo importante de aficionados curiosos, como vimos el primer año de nuestro evento, que quieren experimentar algo nuevo, irán a Miami, espero que sea un gran éxito porque cuanto mayor sea, mejor será para el deporte, eso nos ayudará a todos, al menos eso espero", ha comentado Epstein en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Si Miami se celebra, eso sí, podría suponer un cambio de fecha para la carrera de Austin. "Tengo la sensación de que ya tienen un borrador del calendario. Nos han mencionado la posibilidad de que cambiemos de fecha y la celebremos tres semanas después, podría ser a comienzos de noviembre", ha expresado para finalizar.

Sobre su propio Gran Premio, Epstein cree que tiene aún tiempo para negociar un nuevo contrato. El Circuito de las Américas firmó un acuerdo con Bernie Ecclestone, que termina en 2021 y que encarece cada año el precio que se debe pagar por tener a la F1 en sus tierras. 

Epstein quiere alcanzar unas condiciones mejores en el próximo contrato que firme, igual que pasa con otros circuitos del calendario, que se quejan del alto canon que deben pagarle al deporte cada temporada, que no les permite casi recaudar beneficios de su evento.

El responsable del COTA es consciente de que aún le queda bastante tiempo para comenzar las negociaciones y espera que los demás trazados del Mundial acuerden unos términos más positivos para los organizadores.

"Creo que hay nueve o diez circuitos que tienen que renovar sus contratos antes que nosotros, así que estoy seguro de que cuando el nuestro llegue, tendrá muchos precedentes y, como sabes, el deporte habrá despegado en Estados Unidos y la dependencia de los ingresos del promotor no será tan grande", ha comentado Epstein para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25