F1

Coronavirus

El CSD insta a celebrar las competiciones a puerta cerrada

Por el momento no hay ninguna cancelación en el automovilismo español por coronavirus
La Federación Española de Automovilismo pide prudencia
gradas_vacias_barcelona_2006_soymotor.jpg
1
10 Mar 2020 - 19:14

España vive un pico de casos de coronavirus, concretamente 1674 personas están contagiadas y 36 han fallecido. Ante esta situación, el Consejo Superior de Deportes ha instado a las federaciones españolas de diferentes deportes a celebrar todas las pruebas a puerta cerrada, esto es, sin presencia de público.

Lo que se busca evitar son aglomeraciones masivas. Esta recomendación viene después que de las clases se hayan cancelado en Madrid y Vitoria o se haya propuesto el teletrabajo.

En lo que al automovilismo se refiere, no hay ninguna prueba cancelada a día de hoy. Sin embargo, tanto rallies como carreras en circuitos convencionales deberían disputarse sin público en las gradas o a pie de pista.

Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, ha llamado a la calma y ha dejado claro que en todo momento se seguirán las instrucciones proporcionadas por cada una de las zonas de España.

“La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona. Es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común”, ha afirmado.

Aunque esta sea la situación ahora, según como evolucione la propagación del coronavirus, podrían tomarse nuevas medidas. Entre ellas podría estar la cancelación de eventos deportivos. Es por ello que la RFEdA permanecerá en contacto con el gobierno español para cualquier indicación.

“Con la temporada deportiva recién inaugurada, la RFEdA está en contacto permanente con las autoridades, siempre a expensas de las indicaciones que puedan venir desde el gobierno, ante la constante evolución de esta situación”, versa el comunicado de la Federación.

“Por ello, desde la Federación se pide a todas las partes implicadas en este deporte total colaboración, prudencia y, sobre todo, comprensión ante las nuevas indicaciones que pudieran recibirse al respecto. El deporte debe estar unido y reafirmarse como foro de integración social, siempre con la defensa de la salud por bandera”, añade para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mar 2020 - 05:13
Comment

Nunca falta una mosca en la sopa ni un pelo en el pastel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25