F1

2026

El Consejo Mundial ya tiene en sus manos el reglamento de motores de 2026 para su aprobación

Así lo ha anunciado el presidente de la FIA en su cuenta de Twitter
Aún no se conoce la fecha en la que se votará
hungriagp_2022_soymotor.com_.jpg
11
11 Ago 2022 - 08:28

El Consejo Mundial del Deporte Automovilístico tiene sobre la mesa el reglamento definitivo sobre la unidad de potencia de 2026, que Porsche y Audi están esperando de forma urgente para confirmar su decisión de entrar en la F1 a partir de esta temporada.

 

Ha sido el propio presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien lo ha revelado en su cuenta de Twitter, en el que afirma que el fruto las discusiones entre Federación y constructores está ya en manos del Consejo. Recordemos que Ben Sulayem ya uso el mismo canal para informar de la directica anti-porpoising.

“En los últimos 18 meses la FIA ha trabajado duramente con todas las partes interesadas para crear un nuevos y entusiasmantes motores que ahora el Consejo Mundial está examinando. Estoy orgullo de este esfuerzo que permitirá la llegada de nuevos competidores y una mayor competitividad”, ha expresado Ben Sulayen.

En grandes líneas, se conservará la unidad térmica actual, con algunos pequeños ajustes y el uso de nuevos carburantes de carbono neutral. Se prescinde de la MGU-H, pero se amplia notablemente la potencia de la MGU-K, también conocida como Kers, que casi se triplica.  

Pero la ‘letra pequeña’ es importante: peso de los motores, consumo y caudal máximo de combustible, límite de rpm, límite del uso de la energía eléctrica... Y los detalles pueden influir mucho en la decisión de los posibles motoristas.

No hay fecha para la votación del Consejo, aunque se rumorea que podría ser el 18 de agosto vía FAX, con vistas a un anuncio formal en Spa, diez días más tarde.

En teoría, tanto Porsche como Audi deberían dar su respuesta en Spa o a lo más tardar la semana siguiente en Monza.

La votación llega con meses de retraso sobre la fecha teóricamente prevista en el inicio de las discusiones entre la FIA y motoristas. Después, se dijo que finales de junio era la fecha tope, pero ha habido discrepancias en algunos detalles: el material de los pistones, las horas de banco de pruebas y también sobre si los nuevos motoristas tendrían un plus, tanto en horas de banco como en el ‘techo presupuestario’ para el desarrollo de los motores, que entrará en vigor próximamente

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2022 - 19:49
Comment
#10 @#7 Vaya Hermano guses, eres muy escéptico al Proyecto Aston Martin, por lo que he leído, la confi ... Ver comentario
El tema es que el proyecto siempre pinto bien y por ahora no ha funcionado para nada, cuando Vettel ficho seguro que lo hizo con las mismas promesas que le han planteado a Fernando, el tema es que puedan materializar esas promesas, no siempre la plata asegura el exito sin ir mas ataras vemos HONDA y TOYOTA que salieron en 2008 y 2009 respectivamente invirtiendo muchisimo y no logrando resultados (bueno honda tenia buena pinta para 2009 con ese Brawn GP pero sin los motores Mercedes tal vez no hubiesen ganado). Las cosas se tienen que ir dando, Aston Martin seguro mejorara porque peor no creo que pueda estar, pero nadie sabe si sera un proyecto Ganador o no.
12 Ago 2022 - 02:02
Comment
#7 Mis estimados amigos RIA556 y Schumisuzuka2000. Yo en cuestión de técnica de los F1 me declaro u ... Ver comentario
Vaya Hermano guses, eres muy escéptico al Proyecto Aston Martin, por lo que he leído, la confianza en el Proyecto de los Inversores Saudí y los nuevos líderes de cada obra específica, harán posible realidad en el mediano y largo plazo, pero para ser muy competitivos tienen que desarrollar el monoplaza 100% ellos; así como el software y solo depender de la Unidad Motriz Mercedes. / Saludos...
11 Ago 2022 - 17:42
Comment
#8 @#7 hola mi amigo, no hace falta que te andes con tantos paños calientes, nadie puede ofenderse o m ... Ver comentario
Shumi. gracias mi hermanazo. Un saludo para ti y para mi paisano RIA556.
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 16:59
Comment
#7 Mis estimados amigos RIA556 y Schumisuzuka2000. Yo en cuestión de técnica de los F1 me declaro u ... Ver comentario
hola mi amigo, no hace falta que te andes con tantos paños calientes, nadie puede ofenderse o molestarse por escuchar la verdad de forma razonada. Generalmente este cambio normativo dañara todos los proyectos. Unos más que otros dependiendo de su desarrollo actual. Pero si una cosa tengo clara, es que los equipos con motor propio llevarán ventaja frente a los clientes. Por el mero hecho que conocerán las arquitecturas, datos y detalles más relevantes antes que los otros. Por lo que podrán trabajar antes en sus proyectos. (Acuérdense de la info privilegiada de AMG con las unidades Hibridas.)
11 Ago 2022 - 16:50
Comment

Mis estimados amigos RIA556 y Schumisuzuka2000.
Yo en cuestión de técnica de los F1 me declaro un total ignorante, solo algunas cosas básicas.
Fíjense y no quiero crear polémicas con otros usuarios, que hay equipos como Aston Martin, que declararon recientemente que esperan ser competitivos en 2025 (luchar por el campeonato de 2025), pero en 2026, hay un cambio reglamentario no tan radical pero muy importante en cuestión de motores y peso del vehículo, tal como ustedes exponen.
No creen que este equipo Aston Martin genera falsa expectativa, emocionando a mucha gente, cuando en 2026 viene un cambio de esquema completo, entre motores y peso considerable del vehículo. Ojo!!....otros equipos también andan en la misma.
El proyecto debería ser pensado en 2026.
Los que sí pueden venir para 2026 con todos bien armado, es Porsche con su socio Red Bull.
NOTA: Dije arriba que no quería tener conflictos con otros usuarios por el simple motivo de que Alonso está en Aston Martin.

Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 13:13
Comment
#5 @#4 Así es Schumisuzuka2000, solo espero que NO surjan complicaciones por efectos NO contemplados e ... Ver comentario
ya iremos averiguando como se define el reglamento. Saludos mi amigo, como siempre un placer intercambiar pareceres y aprender de los que saben.
11 Ago 2022 - 13:09
Comment
#4 @#3 por ahí quería ir yo. Hay dos posibles resultados como bien comentas meter equipos de apoyo pa ... Ver comentario
Así es Schumisuzuka2000, solo espero que NO surjan complicaciones por efectos NO contemplados en los Reglamentos Técnicos del 2026, cómo ocurrió con el porpoising este 2022.. / Saludos...
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 12:51
Comment
#3 @#1 Schumisuzuka2000, SI se triplica la potencia eléctrica, con las baterías actuales se descargar ... Ver comentario
por ahí quería ir yo. Hay dos posibles resultados como bien comentas meter equipos de apoyo para cargar más rápido las baterías, baterías más grandes, con el consiguiente aumento del peso. A este aumento, habrá mas exigencias. Más aumento de peso para los elementos de seguridad y sulerar los Crash test. Suspensiones más duras y robustas. Componentes de transmisiones más robustos. Mayores frenos, neumáticos. Todo esto puede generar un cambio aun mas radical que la normativa actual. Ahora la otra opción es que se eliminen componentes, baje el peso, pero también bajen potencia perdiendo rendimiento ya que el MGUK solo supondrá usar puntualmente como aprecias, para picos de aceleración, atacar o defenderse en ciertas situaciones. Vaya, surgen muchas dudas, a ver como queda la historia.
11 Ago 2022 - 12:42
Comment
#1 El MGU-K casi se triplica. Entonces si se mantiene más o menos la parte térmica con las perdidas d ... Ver comentario
Schumisuzuka2000, SI se triplica la potencia eléctrica, con las baterías actuales se descargarían más rápidamente y el tiempo de inyectar esos 350 CV estaría entre 10 y 15 segundos y, al desaparecer el MGU-H para cargar baterías, el F1 tendría que llevar más combustible o colocar 1 o 2 motores generadores en el tren delantero para la recarga de dichas baterías y poder mantener los 33 segundos o más el Tiempo Total de Uso (TTU) del MGU.K en Modo Motor. Una cosa es segura, el Fi del 2026 puede alcanzar los 1.000 KG y eso cambiaría los protocolos de las pruebas de impacto y el componente aerodinámico. / Saludos...
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 09:55
Comment

El MGU-K casi se triplica. Entonces si se mantiene más o menos la parte térmica con las perdidas de potencia por nuevos combustibles. Si estamos hablando en actualidad que andan por los 1000cv; podríamos estar hablando de 1200-1250cv combo, a partir de 2026??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41