Actualidad

El Consejo Mundial se reunirá de emergencia el 3 de febrero

Los temas a tratar podrían ser la continuidad de Masi o las clasificaciones al sprint

También hablarán del nuevo formato de GP, sin jueves y con Libres de 90 minutos

AmpliarEl Consejo Mundial se reunirá de emergencia el 3 de febrero - SoyMotor.comEl Consejo Mundial se reunirá de emergencia el 3 de febrero

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor realizará una reunión de emergencia el próximo 3 de febrero para tratar varios temas específicos antes de que arranque la nueva temporada de Fórmula 1. Algunos de esos asuntos podrían ser la continuidad de Michael Masi como director de carrera en 2022 o si habrá o no clasificaciones al sprint.

La reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Deportes de Motor del 3 de febrero será la primera en tiempos recientes que no se trate mediante voto electrónico. Los representantes se reunirán cara a cara y, según adelanta el portal web Racing News 365, podrían hablar sobre si Masi seguirá o no como director de carrera de la Fórmula 1 esta temporada.

La continuidad de Masi está en duda después de su polémica decisión que decidió el Mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi. El australiano perdió credibilidad en el tramo final de la pasada temporada e incluso la FIA ya ha afirmado que reemplazarlo para 2022 es una opción.

En la reunión extraordinaria también discutirán sobre cambios en las regulaciones financieras y deportivas de Fórmula 1. La categoría reina podría competir con un formato de fin de semana diferente este año, en el que se suprimirían los jueves y donde las dos primeras sesiones de entrenamientos libres volverían a tener una duración de hora y media.

También está la duda de si habrá o no clasificaciones al sprint durante el presente ejercicio. Los equipos continúan sin ponerse de acuerdo sobre un posible aumento del límite presupuestario por el nuevo formato y esto podría hacer que todos los GP en 2022 se lleven a cabo con el sistema tradicional con la clasificación normal el sábado.

Por último, esta reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor también será la primera con Mohammed Ben Sulayem al mando. El de Emiratos Árabes Unidos se llevó la victoria en las elecciones a la presidencia de la FIA el pasado mes de diciembre y estará al frente de los debates que se lleven a cabo el jueves.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP