F1

Delta Topco cambia de manos

El Consejo Mundial aprueba la venta de la F1 a Liberty Media

Las acciones que CVC tenía en Delta Topco pasan a manos de Liberty Media
Liberty ya ha expuesto su estrategia de futuro para el deporte
parrilla-austria-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
18 Ene 2017 - 18:33

El Consejo Mundial de Deportes de Motor ha aprobado durante este miércoles y por unanimidad el cambio de control de la Fórmula 1 que pasará a partir de ahora a manos de Liberty Media Corporation. La aprobación se ha llevado a cabo durante una reunión extraordinaria en Ginebra.

 

Por medio de esta operación, se transfieren el 100% de las acciones de Delta Topco (empresa que gestionaba hasta ahora la Fórmula 1) a Liberty Media Group.

"Durante la reunión, los representantes del nuevo propietario hicieron una presentación detallada de su estrategia. Los miembros del Consejo Mundial tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los detalles del acuerdo, la relación de trabajo en desarrollo con la FIA y los planes de Liberty para el deporte", reza el comunicado emitido por la FIA.

"Liberty, Formula One Group y la FIA tienen la intención de colaborar para crear una relación constructiva que garantice el éxito continuo y el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a largo plazo".

De esta forma, el Consejo Mundial certifica el cambio de poder en la Fórmula 1, y se basa en las creencias de la FIA sobre Liberty y le da el poder para seguir desarrollando la competición: "La decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor confirma la creencia de la FIA de que Liberty, como una reconocida organización mediática con experiencia tanto en deportes como en entretenimiento, está claramente bien posicionada para asegurar el desarrollo continuo de su campeonato".

"La FIA conserva una participación de un 1% en Delta Topco. Como parte de la venta por parte de CVC a Liberty Media Corporation, y en relación a los acuerdos entre la FIA y el Grupo Fórmula 1, la FIA arrastrará en el proceso de venta las mismas condiciones que CVC y todos los demás accionistas".

"La FIA espera colaborar con los nuevos propietarios del Grupo de Fórmula 1 para seguir desarrollando el espectáculo mundial sin rival que es el Campeonato Mundial de la FIA de Fórmula Uno para todos los accionistas".

2017 llegó y con él, nuevos propietarios para la Fórmula 1, que vendrán acompañados de un nuevo reglamento para la competición y nuevos monoplazas. Una renovada imagen que tratará de brindar el mayor espectáculo dentro de los circuitos. 

 

ACTUALIZACIÓN 20:25

En un comunicado oficial emitido por Liberty Media, la compañía afirma que espera cerrar de forma definitiva la operación de adquisición de la Fórmula 1 antes de final de mes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2017 - 22:42
Comment

Acaso iba a ser de otra manera?

18 Ene 2017 - 18:52
Comment

Gran noticia. Deseoso por ver qué trabajo hace Liberty para sacar a la F1 del pozo en el que se encuentra ahora mismo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25