F1

PRIMER AÑO CON FERRARI

El consejo de Nicolas Todt para Leclerc: "No puede ser impaciente"

El hijo de Jean Todt es el representante del piloto monegasco
Duda que marcarse objetivos muy altos vaya a ser un problema para él
leclerc-todt-soymotor.jpg
6
07 Feb 2019 - 10:30

Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA y representante de Charles Leclerc, ha recomendado al monegasco no ser impaciente en 2019, su primer año en la Fórmula 1 con Ferrari.

Todavía no ha comenzado la temporada 2019 y ya se piensa que Charles Leclerc será un rival duro para Sebastian Vettel. Nicolas Todt, su representante, conoce el talento del monegasco y avisa de que si el año pasado no pisó el podio, es porque no tuvo el monoplaza necesario. Además, le recomienda no ser impaciente, ni frustrarse si está por detrás de su compañero de equipo.

"Leclerc nunca ha estado en el podio porque no ha tenido el coche necesario. El error que Charles no puede cometer es ser impaciente. Sólo tiene 21 años y tendrá que manejar la decepción de la derrota, que sentirá incluso aunque sea segundo", ha comentado Todt en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Todt es consciente de que Leclerc se fijará metas altas, sin embargo, no cree que sea esto lo que vaya a lastrarle en comparación con Vettel. "Charles siempre se marca objetivos muy altos, pero eso no será un problema para él", ha añadido Nicolas.

Por otro lado, el hijo del presidente de la FIA asegura que Ferrari disfruta ya de los frutos de las semillas sembradas hace años, cuando apostaron por talentos jóvenes como Antonio Giovinazzi, Leclerc o Mick Schumacher. Todt también representa al hijo del heptacampeón del mundo, que puede ser el siguiente piloto con opciones de probar un F1 de Ferrari este año, pues la Ferrari Driver's Academy le acaba de fichar para este año.

"Ferrari entendió que valía la pena invertir en jóvenes y hoy empiezan a recopilar los frutos de su cosecha", ha añadido para terminar. 

El pequeño Mick combinará su papel en la Academia de Ferrari con un volante en la F2.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Feb 2019 - 20:33
Comment
#4 Pues no le queda que aprender al muchacho. Si tiene paciencia le servirá de mucho tener a un tetrac ... Ver comentario
si vettel quiere enseñarle algo a Leclerc, más le vale seguir los consejos de todd hijo
07 Feb 2019 - 18:00
Comment
#4 Pues no le queda que aprender al muchacho. Si tiene paciencia le servirá de mucho tener a un tetrac ... Ver comentario
Pues seguro que ya ha aprendido de los errores del piloto que va a ser su compañero y sabrá gestionar la presión.
Default user picture
Ascari
07 Feb 2019 - 16:30
Comment

Pues no le queda que aprender al muchacho. Si tiene paciencia le servirá de mucho tener a un tetracampeón a su lado del que tomar nota y aprender.

Pachulara
07 Feb 2019 - 15:04
Comment
#1 Demasiadas recomendaciones a Charles, cuando en realidad deberían estar dirigirdas hacia su compañ ... Ver comentario
efectivamente, ese consejo le cae mejor a Vettel
07 Feb 2019 - 13:07
Comment

Yo veo a Leclerc como un piloto muy centrado, sabe a lo que se enfrenta y por eso creo que él hará su trabajo lo que mejor pueda, pero a la que vea que puede hacer algo más que “aprender”, él irá a por ello sabiendo sus posibilidades. Si su compañero empieza a falla, él no se va a quedar detrás.

07 Feb 2019 - 12:07
Comment

Demasiadas recomendaciones a Charles, cuando en realidad deberían estar dirigirdas hacia su compañero de equipo......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25