F1

SEGURIDAD VIAL

El consejo de Alonso esta Navidad: "Id despacio, aquí no hay premio"

El español vuelve a casa para correr la tradicional carrera solidaria en su circuito
Decenas de corredores se suman a la VIII carrera 'Quiero un paso de cebra'
Ha sido su carrera número 29 este año, ¿guiño a Indianápolis?
alonso-carrera-nochebuena-4-soymotor.jpg
1
24 Dic 2018 - 14:34

Fernando Alonso ha vuelto por Navidad a su casa para descansar, brindar con los suyos por un buen 2019 y continuar con su trabajo en seguridad vial. El asturiano se dirigía, esta mañana, a los participantes de la VIIIª carrera 'Quiero un paso de cebra' con un mensaje que bien podía haber encabezado una campaña de Dirección General de Tráfico: "Id despacio, aquí no hay premio'.

La Fundación Fernando Alonso ha celebrado, el día de Nochebuena, la octava edición de la carrera 'Quiero un paso de cebra', una prueba benéfica que busca recaudar fondos para mejorar la seguridad vial. Además de una buena causa, también ha sido una oportunidad para que los aficionados corriesen junto al bicampeón de Fórmula 1.

alonso-carrera-nochebuena-2-soymotor.jpeg

© Ana Vázquez

La guinda del pastel del año profesional más intenso del español. A las 28 carreras que ha completado este año –24 horas de Daytona, cinco carreras del WEC, 21 de F1 y 6 horas de resistencia de karting– Alonso sumaba hoy la número 29, una cifra que se podría pensar que no está seleccionada al azar y que puede estar relacionada con Indianápolis, ya que en 2017 corrió las 500 Millas con ese número, ¿repetirá cifra en su segundo asalto en 2019?

Pero para el Año Nuevo todavía quedan unos días. Precisamente en estas fechas tan especiales, Alonso quiso dirigirse a los corredores que se apuntaron a participar en la prueba benéfica de hoy y les lanzó un mensaje que bien podría encajar en una campaña navideña de la DGT.

"Quería dar las gracias a todos los que estáis aquí por la compañía. Espero que pasemos una buena mañana y una buena carrera, id despacio, por favor", ha comentado Alonso antes de apagarse el semáforo.

"Al acabar la carrera hay un sorteo, algunos de vosotros participareis en el Gran Premio Liberbank de karting en este mismo circuito. Ahí tendréis que correr porque habrá premio, hoy no lo hay, así que id despacio", ha insistido.

alonso-carrera-nochebuena-soymotor.jpeg

© Ana Vázquez

Por otro lado, el piloto de Toyota ha dado las gracias a las entidades colaboradoras con este evento y ha explicado que el dinero que se recaude hoy se destinará instalar un paso de cebra en Toledo.

"Hay que dar las gracias también a Liberbank, por todas las colaboraciones que estamos haciendo durante ya varios años en cuanto a seguridad vial, tenemos varias actividades en marcha. Esta carrera solidaria es una de las principales", ha añadido.

"Inauguramos uno el año pasado en Pola de Siero, proximamente inauguraremos uno en Toledo. Es una campaña que hay en Twitter con el hashtag #QuieroUnPasoDeCebra. Intentamos hacer un estudio y colocar pasos de cebra en los sitios más importantes, por proteger un poco a los peatones, que son el eslabón débil de toda la seguridad vial", ha recordado.

"Sé que muchos repetís, algunos sois nuevos; os doy la bienvenida aquí, a mi casa, en mi circuito. Disfrutemos, pasad unas felices fiestas, una Feliz Navidad y un Feliz Año, nos vemos el año que viene", ha expresado para terminar.

alonso-carrera-nochebuena-3-soymotor.jpeg

© Ana Vázquez

De esta manera, Alonso pone fin a un año non-stop y aunque ha descartado correr temporadas completas para 2019 para descansar, cada vez vemos como a su calendario se suman más aventuras. La próxima campaña empezará para él con las 24 horas de Daytona, en enero, y seguirá con las tres carreras restantes del WEC, con las 500 Millas de Indianápolis intercaladas. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2018 - 03:54
Comment

El consejo de Alonso esta Navidad: "Id despacio, como si condujerais un McLaren Honda/Renault"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25