F1

Los pilotos, contentos con la idea

El concepto 'halo' para proteger el cockpit, aprobado para 2017

La GPDA expresa su agrado y Wurz confirma que se ha llegado a un acuerdo
cockpit-halo-concept-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
2
04 Feb 2016 - 12:55

La reunión celebrada en Milán no sólo sirvió para debatir sobre Pirelli. Los pilotos expresaron su preocupación por los 'cockpit' abiertos y las fatalidades de Justin Wilson y Jules Bianchi son sus argumentos. Tras varios estudios, la GPDA y la FIA convencen a los directores técnicos de los equipos.

"Obviamente, los pilotos estamos contentos porque los directores técnicos de los equipos están de acuerdo con nosotros sobre la instauración de la protección adicional a partir de 2017", comenta el presidente de la GPDA, Alex Wurz, a la BBC.

Dicha protección lleva años buscándose, pues los accidentes mortales en monoplaza han venido por golpes de la cabeza contra un elemento estático y/o pieza sueta de un monoplaza. La llamada corona protectora deberá evitar que objetos extraños golpeen directamente al casco del piloto, evitando no sólo golpes mortales, tambié contusiones como la que sufrió James Hinchcliffe en el evento de la IndyCar en el circuito rutero de Indianapolis en 2014.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
05 Feb 2016 - 17:09
Comment

Si algo cae de arriba como paso con las ruedas en la Indi, este sistema no sirve de nada.
...
Si vuela un muelle de suspencion como con Massa tampoco garantiza nada.
...
Si le pasa lo que a Senna tampoco.
...
Y pongan una lapicera frente a sus ojos a 50 cm y digan si no les afecta la visión.

04 Feb 2016 - 13:38
Comment

No es una solución completa como un cockpit cerrado. Están jugando con estadísticas porque una pieza se podría colar por allí de todas formas. Y la pieza que queda justo frente a la visión del piloto, tampoco me agrada y me sorprende que a los pilotos no les moleste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33