F1

La goma roja se estrena este año

El compuesto superblando será crucial en Mónaco según Hembery

"Ofrece una notable ventaja de rendimiento", dice el máximo responsable de Pirelli
ricciardo-monaco-2014-laf1.jpg
Jorge Majdalani
1
18 Mayo 2015 - 20:31

La Fórmula 1 se vuelve a vestir de gala este fin de semana y nada mejor que hacerlo por una de las pruebas con más glamour y, al mismo tiempo, más complicadas de la temporada. Para disputarse el Gran Premio de Mónaco, Pirelli ha decidido traer los compuestos más blandos, el superblando y el blando. El primero hará su debut esta temporada en el circuito más lento y revirado del calendario.

Así, Paul Hembery comenta que a pesar de las difíciles características para adelantar aquí, confía en que la degradación, unas estrategias distintas y el manejar mejor ese neumático superblando la hagan una cita apasionante: "Mónaco es una de esas carreras que todo el mundo espera con ilusión: apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada".

Apenas existen palabras que puedan describir el espectáculo de forma apropiada

"Traemos nuestro nuevo compuesto superblando por primera vez este año, junto con el blando, como ha sido el caso desde que iniciamos nuestra época actual en la Fórmula 1, en 2011. Mónaco suele ser descrito como un circuito en el que es imposible adelantar, pero en años anteriores hemos visto a menudo que la estrategia y la degradación de los neumáticos han posibilitado cambios de posición, incluidos los adelantamientos en pista", explica en un comunicado de la marca italiana.

Paul pone el foco sobre todo en el rendimiento que los pilotos puedan sacar al compuesto inédito hasta el momento: "El modo en que los pilotos utilicen el neumático superblando, que ofrece una notable ventaja de rendimiento, será crucial. Mónaco cuenta con varios aspectos inusuales, entre ellos el programa de los entrenamientos, que no hacen más que realzar la célebre imprevisibilidad de la carrera y las inevitables comparaciones con la ruleta".

"Pero, como siempre sucede, la adecuada preparación y recopilación de datos de los neumáticos durante los entrenamientos pondrán a cualquier piloto en una sólida posición para maximizar su potencial en la carrera y también en la decisiva sesión de calificación", finaliza el mandatario británico.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 03:56
Comment

Con el superblando se puede girar entre 30 a 40 vueltas y dependerá de rodar al máximo de vueltas de los momentos de tracción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41