Test pretemporada F1 2020 en directo
Fórmula E

El Comité Directivo de Yakarta da el OK para la disputa del ePrix

La prueba tendrá lugar el 6 de junio

Será la primera carrera que se disputará en el país desde 2006

AmpliarEl Comité Directivo de Yakarta da el OK para la disputa del ePrix - SoyMotor.comEl Comité Directivo de Yakarta da el OK para la disputa del ePrix

El Comité Directivo del distrito de Medan Merdeka en Yakarta permitirá a la Fórmula E disputar su ePrix de 2020. La cita en la capital indonesia, novena prueba de este sexto campeonato de la categoría eléctrica, se podrá disputar sin ningún problema en su fecha oficial, el 6 de junio. 

Tras varias disputas en cuanto a acoger la Fórmula E por primera vez en toda su historia, finalmente la administración ha logrado su objetivo y ha recibido el ‘OK’ por parte del Comité Directivo. La aprobación llegó el pasado viernes, pero hasta este lunes no se hizo oficial.

"En la carta, el comité directivo aprueba que la carrera de Fórmula E se celebre en Taman Medan Merdeka, en cumplimiento de las normas estatutarias", confirmó este lunes el secretario de Estado Setya Utama en palabras que recogió el rotativo indonesio Kompas.

Yakarta es uno de los tres nuevos destinos que acogerá la Fórmula 1 esta temporada en relación a 2018. Los otros dos son Seúl y Londres, la cita en la capital británica contará con dos carreras, pues será la prueba que echará el cierre a este sexto ejercicio de la categoría eléctrica.

Tras la autorización de la FIA y del Comité Directivo, Yakarta acogerá una carrera por primera vez en 14 años. La última de ellas fue en 2006, cuando se disputó en la misma capital el GP A1. Con la confirmación del ePrix de Yakarta, la Fórmula E contará mínimo con 12 carreras en esta sexta temporada. Por el momento, continúa la duda del ePrix de Sanya, en China, el cual ha sido pospuesto por la enfermedad del coronavirus. 

Esta misma semana tendrá lugar la cuarta carrera del calendario, la cual se disputará en México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El pasado año la victoria en esta cita fue para Lucas Di Grassi, quien adelantó a Pascal Wehrlein en la misma recta de meta dado que el alemán se quedó sin energía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP