GP Brasil F1 2019 en directo
HABLA GEORGE RUSSELL

El colmo de Williams: problemas hasta en los frenos

El británico destaca la inconsistencia de los frenos del Williams en carrera

Al no tener confianza en el coche, no puede atacar las curvas como le gustaría

AmpliarEl colmo de Williams: problemas hasta en los frenos - SoyMotor.comGeorge Russell, en una imagen de archivo

George Russell asegura que, a la enorme lista de problemas que padece el Williams FW42, en los últimos Grandes Premios se ha sumado uno nuevo, relacionado con los frenos y su consistencia, sobre todo en carrera.

El británico ha conseguido juntar algunas vueltas decentes en clasificación. En Hungría quedó cerca del corte para pasar a la Q2, e incluso en Japón se quedó a dos centésimas del registro de Sergio Pérez.

Sin embargo, George apunta a la poca consistencia de los frenos como uno de los mayores problemas del monoplaza en carrera. El piloto de Williams afirma que no tiene confianza en la frenada y, por ello, la sangría de tiempo es considerable.

"Hemos tenido un pequeño problema de frenos en varios eventos. Han ido particularmente mal en carrera", comenta George Russell, en declaraciones recogidas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Ya sabes, cuando estás frenando casi en cada curva y no tienes confianza en los frenos, significa que no tienes confianza para atacar la curva. Eso estuvo comprometiendo mi ritmo –en Japón–", agrega.

En esa misma línea, el británico describe la manga japonesa como "una de las peores del año" y vuelve a subrayar la inconsistencia de los frenos en carrera. En clasificación, el problema se puede salvar de alguna manera, pero cuando llegan las tandas largas es más complicado.

"Es sólo consistencia: algunas vueltas van bien y otras no. Por lo tanto, debemos analizar los datos y entender por qué ocurre. Cuando haces una sola vuelta, puedes hacer una pequeña diferencia, pero cuando es una carrera larga…".

"Con problemas como éste, obviamente tengo que hacer esas 60 vueltas seguidas, en lugar de una única vuelta. En una vuelta puedes poner las pelotas contra la pared y esperar lo mejor", expresa George Russell para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP