F1

NO COMPETIRÁN ESTE AÑO

El coche que nunca será: el modelo 2017 del túnel de viento de Manor

Uno de los responsables de aerodinámica, Joao Correia, comparte esta imagen
Este viernes se ha sabido que la escudería cerrará casi con total seguridad
joao_soy_motor.jpg
2
27 Ene 2017 - 17:25

Lo tenían todo para competir: las ganas, el personal, las herramientas - aunque no fueran las mejores - ...pero lo verdaderamente necesario, el dinero, nunca llegó, así que Manor anunció, este viernes, que a no ser que encuentre comprador de aquí al martes, tarea difícil, cerrará sus puertas y tendrá que despedir a sus empleados.

Esta escudería trabajó como cualquier otra este invierno para adaptarse a las nuevas reglas, sin embargo, de nada servirá. Tenían preparado ya el modelo de coche 2017 para el túnel del viento, como se puede ver en esta imagen que uno de los responsables de aerodinámica del equipo ha compartido en Facebook, pero, sobre este coche, desafortunadamente no vamos a ver evoluciones.

En los últimos años, los equipos de la parrilla han atravesado una económica actual que ha supuesto límites en sus presupuestos, algunos incluso no han podido sobrevivir. Este viernes, Manor se suma a ellos. De lo malo, esta fotografía nos da un boceto de lo que serán los coches esta temporada: más anchos; con el morro en flecha; con bargeboard grandes, ala trasera baja y platinas escaladas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
28 Ene 2017 - 03:42
Comment

Esperemos que sea de las últimas "herencias" que dejó el viejo bernie, hace años que la caga y se tendría que haber ido, por sus propios medios.

27 Ene 2017 - 23:52
Comment

manor , marusia , hispania , hrt etc etc etc para mi lo que han echo con estos equipos es una verguenza yo soy de los que si no puedes competir por falta de presupuesto fuera , no me val e eso de esta temporada correr con el coche de la pasada por que las normas son para todos , pero la solucion ya sabemos . la mierda cuanto mas repartida save menos mal . pues el dinero lo mismo cuanto mas repartido mejor. esta bien que el que mas gana es el que mas tiene que llevarse pero en la F1 hace mucho que eso no es asi .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25