F1

ANÁLISIS DE CARRERA

El coche de seguridad virtual hizo perder a Ocon un podio en México

Critica la función de este elemento de seguridad
Räikkönen terminó tercero gracias a esta herramienta, según Fernley
ocon-mexico-soymotor.jpg
3
01 Nov 2017 - 08:30

Bob Fernley, director adjunto de Force India, cree que su equipo podría haber logrado su primer podio de la temporada, de no haber sido por el coche de seguridad virtual, que salió a pista tras el abandono del Toro Rosso de Brendon Hartley durante el Gran Premio de México.

Esteban Ocon logró colocarse tercero durante la primera vuelta de la carrera. Mientras, su compañero de equipo, Sergio Pérez, consiguió adelantar varias posiciones, tras salir noveno. Varias vueltas más tarde, la presión que Kimi Räikkönen ejercía sobre los dos VJM10 obligó a ambos a entrar en boxes antes que el finés, que lo haría más tarde con el coche de seguridad virtual en pista.

Pese a todo, Bob Fernley defiende la actuación de su equipo durante el GP de México. "Íbamos a por un podio. Normalmente, cuando competimos, no nos preocupamos por Ferrari. Al ir a por un podio, le hacemos frente a los 'undercut'. Al final Räikkönen fue más rápido. El coche de seguridad  tiró lo planeado por la borda y permitió que Vettel apareciera", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Antes de la salida del coche de seguridad virtual, Ocon hizo una parada en boxes adelantándose de esta forma al SF70-H de Räikkönen, que venía pisando fuerte por detrás. Tal y como ha revelado Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, con lo que no contaba el conjunto indio es con el coche de seguridad virtual, que poco después permitió al finés adelantar al francés con neumáticos frescos.

"Räikkönen estaba detrás de nosotros. Su equipo estaba en el pitlane, con neumáticos listos para derrotarnos y creo que sus órdenes fueron las opuestas a las de Ocon. Si tienes un coche que es más rápido, puedes intentar hacer un 'undercut' o un 'overcut'. Si no lo hubiéramos hecho, Räikkönen hubiera hecho una parada y luego nosotros hubiéramos hecho una más tarde, él estaría cerca de nosotros y nos atraparía", ha comentado.

Al mismo tiempo, Szafnauer critica la función del coche de seguridad virtual y asegura que éste solo sirve para agrupar a los pilotos en pista y recortar la distancia entre ellos. "Lo que sucedió es que el coche de seguridad virtual se quedó fuera mucho tiempo y Räikkönen ganó 12 segundos. Estás condenado si lo haces y condenado si no lo haces. El coche de seguridad virtual nos fastidia por completo", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
02 Nov 2017 - 17:23
Comment

Lo mas cerca que ha estado fue en Baku y lo echo a perder

01 Nov 2017 - 14:44
Comment

Completamente de acuerdo.

01 Nov 2017 - 11:09
Comment

No lo creo, Kimi ya estaba cerca de los 20seg en ese momento y le iba sacando ventaja vuelta a vuelta. Podrian haber dos escenarios, uno que saliera justo detras de ocon con gomas mucho mas frescas y un coche mas rapido, siendo muy probablemente adelantado o dos que saliera justo delante en las mismas condiciones y lo dejara atras. Estuvo cerca del podio pero Kimi tenia muchisimo mas ritmo que ocon...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11