GP Rusia F1 2021
VÍDEO

El coche de las 500 Millas de 'Indy' 2017 de Alonso llega su museo

El asturiano muestra un vídeo en redes sociales

Algunos elementos de las 24 horas de Daytona también están presentes en el museo

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis – SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

El museo de Fernando Alonso tiene una nueva pieza exclusiva a relucir. Después de su participación en las 500 millas de Indianapolis en 2017, el coche con el que corrió en Estados Unidos ya ha llegado a Asturias, donde permanecerá en el museo del piloto ovetense.

Alonso ya tiene otro coche en su colección, que va cogiendo más color además de la gran cantidad de vehículos, trofeos y varios objetos de Fórmula 1. El monoplaza con el que lideró las 500 millas de Indianapolis ya luce en el museo oficial, junto con el casco y el mono que utilizó en Estados Unidos.

 

 

El piloto asturiano ha querido mostrar a sus fans cómo ha llegado ese mítico coche a su museo a través de su cuenta personal de Twitter. En el vídeo se ve cómo los operarios han traído con mimo el reluciente coche naranja que pilotó en Indianapolis y con el que casi logra la victoria.

El número 29 estuvo en cabeza de carrera durante varias vueltas, pero una rotura de motor impidió a Alonso luchar por la victoria hasta el final. El asturiano, probablemente, tendrá otra oportunidad, pero no será este año, ya que se centrará en la Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia.

De hecho, en el museo ya se pueden ver los primeros objetos relacionados con el WEC. Además de la bandera francesa que ondeó en las 24 horas de Le Mans para dar la salida de 2014, se pueden visitar los primeros recuerdos que ha conseguido con Toyota.

Después de hacer los primeros test con la marca nipona y las 24 horas de Daytona en enero, Alonso ha colocado su casco especial que lució en Estados Unidos junto al mono y los guantes en las vitrinas. Sin embargo, en esa edición tampoco pudo traerse a España un trofeo que espera llevarse este año en las 24 horas de Le Mans.

Con todo ello, Alonso ha querido presentar a todos los aficionados al motor una de las mejores maneras de disfrutar la Semana Santa de este año 2018, acercándose al museo oficial del piloto español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP