F1

Datos en el circuito de Austin

El coche de IndyCar, 15 segundos más lento que un F1 en 2018

La IndyCar probó ayer en el COTA antes de debutar allí en 2019
El tiempo de Alexander Rossi fue más de 15 segundos más lento que la Pole de Hamilton
rossi_test_indycar_austin_2018_soy_motor.jpg
44
30 Oct 2018 - 17:11

Alexander Rossi, ex piloto de F1 y ganador de la 100º edición de las 500 Millas de Indianápolis, registró un tiempo más de 15 segundos más lento que la Pole de Lewis Hamilton en el COTA tras el primer test de la IndyCar en Austin.

 

La IndyCar confirmó recientemente que en su calendario de 2019 figurará una cita en el Circuito de las Américas de Austin, famoso por ser parte de la temporada de Fórmula 1 desde 2012. Por ende, las comparaciones entre ambas categorías serán inevitables cuando los coches estadounidenses registren tiempos en Austin.

Pero no hará falta esperar a que llegue la prueba oficial, dado que ayer lunes algunos equipos de IndyCar estuvieron en el COTA para probar la pista y realizar algunos test: Tony Kanaan –AJ Foyt–, RC Enerson –Carlin– y Alexander Rossi –Andretti–.

El tiempo no oficial de Rossi fue de 1'47"8 según ha adelantado el portal F1i.com –dado que en el comunicado oficial de la IndyCar sobre el test no figuraron estos datos–, lo cual significa que fue 15 segundos más lento que la Pole de hace dos semanas de Lewis Hamilton, que fue de 1'32"237.

Entre las pocas carreras que estuvo Rossi con Manor en 2015 reemplazando a Roberto Merhi, una fue la del GP de Estados Unidos, así que el estadounidense tenía experiencia previa en Austin. Además, Rossi rodó con Caterham en los Libres 1 de 2013.

"Siempre he querido hacer un test –con IndyCar– aquí. Cada año le pedía al equipo si podíamos venir a hacer unas pruebas, y finalmente ha sido posible", ha indicado Rossi tras la jornada en Texas.

A pesar de la diferencia de tiempo contra la F1, el espectáculo no faltará cuando el próximo 24 de marzo la IndyCar visite por primera vez de forma oficial el COTA, o al menos en eso han acordado tanto Rossi como Kanaan.


LA INDYCAR, MANO A MANO CON EL WEC

El periodista canadiense Steve Wittich, presente en el test, ha afirmado que los tiempos de la IndyCar fueron similares a los que los coches de LMP1 del WEC registraron en su última visita a Austin. Algo que como Wittich remarca, es impresionante dado que los equipos de la categoría estadounidense tiene un presupuesto anual un 15% menos que los LMP1.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2018 - 22:31
Comment
#22 @#16 cheee jaja me suena muy argentino esa expresión!! Ver comentario
valenciano de pura cepa amigo mio
31 Oct 2018 - 16:54
Comment
#43 @#41 lo ha dicho, no quiere comprometerse con un calendario de 17 carreras. en que idioma quieres qu ... Ver comentario
no, mejor que eso. que diga lo que tú quieres oir.
31 Oct 2018 - 16:52
Comment
#41 @#40 Sería algo positivo, caso contrario que diga realmente por qué no va..... Ver comentario
lo ha dicho, no quiere comprometerse con un calendario de 17 carreras. en que idioma quieres que te lo diga? o prefieres que le diga al entrevistador que cuando publique la nota en cualquier medio ponga en el titular, "no voy por que no me sale de los hue..." enserio... seguro que si dice de forma sarcastica que no lo quiere nadie mas de uno se lo tomaba en serio.
31 Oct 2018 - 13:28
Comment

Ni mejor ni peor. Diferentes. Y si, es eso, la F1 es una reglamentacion de coches para circuitos de muchas curvas, rectas cortas y distancias totales de 300km. Ello hace que sean coches diseñados para pegarse al suelo, lo que les da mayor traccion, frenadas mucho mas cortas y una enorme capacidad de paso por curva. La F-Indy es una reglamentacion para coches que utlizaran circuitos de pocas curvas con rectas medias y largas donde prima la reduccion de la resistencia al avance ya que las aceleraciones y frenadas son relativamente bajas en proporcion a la velocidad maxima y que salvan distancias mucho mayores en cada prueba. Esto ha sido asi por decadas, sumado a diferencias de peso, motores, diseño de frenos etc. Es logico pensar que uno no actuara bien en un circuito tipico del otro, por mas adaptaciones puntuales que los reglamentos permitan. La novedad radica en saber cual es la diferencia en pista entre uno y otro. En una pista de trazado tradicional de F1 como es esta ya lo sabemos, una distancia enorme, como era de esperar. Ahora falta que la F1 utilize un circuito oval de Indy y ya sabremos, via porcentaje, como estan.

Alfavuelve
31 Oct 2018 - 12:17
Comment
#40 @#38 Es que para opinar de eso no tenemos idea de las conversaciones que haya tenido, ni las demás ... Ver comentario
Sería algo positivo, caso contrario que diga realmente por qué no va.....
31 Oct 2018 - 12:00
Comment
#38 @#36 Entonces, por qué nWo corre Alonso el campeonato de Indycar teniendo todas las posibilidades d ... Ver comentario
Es que para opinar de eso no tenemos idea de las conversaciones que haya tenido, ni las demás negociaciones o las cláusulas de sus contratos vigentes (Toyota). Nada impide que pueda incorporarse a Indy en 2020 luego de ganar el Wec.
Default user picture
31 Oct 2018 - 11:48
Comment

Son categorias diferentes, nada se compara a un f1. De cualquier manera yo compararia el record vuelta en carrera, tal vez no sea tanta la diferencia, es uno de los problemas de esta f1 actual, tener un potencial abismal y despues en carrera hacen procesion porque no pueden apretar. Y el que piensa que son malos estos pilotos, veo que solo repite una bravuconada de hamilton, te quiero ver haciendo una curva a 350 km/h con carga minima, los que aca hablamos, todos, dejariamos un surco, pero de caca.

Alfavuelve
31 Oct 2018 - 11:45
Comment
#36 @#35 De acuerdo colega, pero hay quienes no reconocen que la calidad de pilotos en F1 es históricam ... Ver comentario
Entonces, por qué nWo corre Alonso el campeonato de Indycar teniendo todas las posibilidades de hacerlo....
Alfavuelve
31 Oct 2018 - 11:41
Comment

@#34 Exacto en la Nascar te puedes excusar, como que no es lo tuyo, algo así es el caso de Montoya cuando participó no era su especialidad.....

31 Oct 2018 - 11:38
Comment
#35 @#33 Si no estás en F1, te gustan los monopostos, dónde vas a correr??..... Ojo, en los óvalos no ... Ver comentario
De acuerdo colega, pero hay quienes no reconocen que la calidad de pilotos en F1 es históricamente superior en F1. Un piloto como Sato ganó Indy 500 cuando en la máxima era del montón y es más recordado por los accidentes aparatosos que por grandes adelantamientos. Mansell fue campeón con holgura en su año debut, y Alonso con unas prácticas nada más dio clase en 2017. Ese es mi punto. Hamilton, Kimi, Vettel, se cruzan el Atlántico y ganan.
Alfavuelve
31 Oct 2018 - 11:31
Comment
#33 Ahora que dirán los que 'mataron' a Hamilton el año pasado cuando dio su opinión sobre Indy y la ... Ver comentario
Si no estás en F1, te gustan los monopostos, dónde vas a correr??..... Ojo, en los óvalos no un chiste y compiten en todo tipo de circuitos, son coches parejos y de costo bastante moderado.....
31 Oct 2018 - 11:16
Comment

Ahora que dirán los que "mataron" a Hamilton el año pasado cuando dio su opinión sobre Indy y la calidad de los pilotos. Y los que no dijeron de todo a los que afirmábamos que Indy es una categoría menor que la F1, y que la inmensa mayoría de los pilotos de F1 tienen un plus del que los yanquies carecen. 15 segundos de diferencia, no se que tiempo podría hacer un GP2 o F2 en esa pista.

Tatooine
31 Oct 2018 - 09:49
Comment

van a décadas de retraso, con pilotos del montón y encima autos tortuga. y alguno se creyó lo de q la indy era mejor . un poco + y hasta les gana moto gp que austin lo hacen en 2 minutos

31 Oct 2018 - 09:49
Comment

Están pensados para correr en óvalos sobre todo, y el presupuesto es bastante más pequeño que el de un F1 con opciones de ganar algo, así que es normal. Por otro lado, los pilotos están más cerca unos de otros y las mecánicas son más sencillas. Tened en cuenta que en los óvalos, el público está más cerca del circuito y si se produjese un accidente sería un desastre, así que también tendrán menos potencia que un F1. Todo tiene su parte buena y su parte mala.

Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 01:10
Comment

Indy, LMP1. A un mundo de la F1. Los monoplazas de la F3 europea no andarán lejos.

30 Oct 2018 - 23:57
Comment
#4 SOY MOTOR, Muy interesado en la Indy, o la Nascar, la WEC, ya están de lleno, dependiendo a donde v ... Ver comentario
Pero si siempre hay una noticia del DTM cuando corren, de las fórmulas menores, de los rally y a veces de la Indy. Es que llegáis a un nivel de estupidez sin precedentes
Default user picture
30 Oct 2018 - 23:56
Comment

Aquí la camara Onboard de la pole de Hamilton de este año. La diferencia es abismal. Hamilton va al límite y en cuanto apenas tiene que corregir dos o 3 veces con el volante. En las enlazadas el F1 vuela. Que diferencia de agarre. La Indycar es como la F1 de hace 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=QLXdxyJJrhY

Fredorigo
30 Oct 2018 - 22:34
Comment
#4 SOY MOTOR, Muy interesado en la Indy, o la Nascar, la WEC, ya están de lleno, dependiendo a donde v ... Ver comentario
....pues ya sabes : coge las de Villadiego y cierra al salir.
30 Oct 2018 - 22:28
Comment

Pues un Indy no es nada especial comparado con un Formula 1, sólo tienen mejor velocidad de punta pero conducirlos so fue siendo lento e incómodo.

30 Oct 2018 - 22:27
Comment

Pues un Indy no es nada especial comparado con un Formula 1, sólo tienen mejor velocidad de punta pero conducirlos so fue siendo lento e incómodo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41