F1

Equipos de los pilotos

El Clásico en la Fórmula 1: ¿Madrid o Barça?

Alonso y Sainz, los únicos españoles de la parrilla, se decantan por el Madrid
sainz-madrid-clasico-f1-soymotor.jpg
2
23 Dic 2017 - 09:27

Si hay un partido de fútbol capaz de paralizar al mundo entero, ése es el Clásico. Este sábado, los aficionados al deporte centrarán sus miradas en el Estadio Santiago Bernabéu para vivir el encuentro entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona, un encuentro que levanta pasiones por la rivalidad histórica que enfrenta ambas entidades.

Los pilotos de Fórmula 1 consagran sus vidas al automovilismo, pero también son humanos y empatizan con el deporte más popular del planeta. Bien seguro que más de uno –y de dos- encenderán la televisión para seguir el partido. ¿A quién animarán?

 

BARÇA O MADRID

Fernando Alonso
Fernando Alonso Real Madrid CF

 

Carlos Sainz
Carlos Sainz Real Madrid CF

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton FC Barcelona

 

Pedro de la Rosa FC Barcelona

 

Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos pilotos españoles de la parrilla, simpatizan con el Real Madrid.

El vínculo de Alonso con la entidad merengue es de sobras conocido, pero se hizo especialmente visible este mes de setiembre cuando le nombraron Socio de Honor.

En su discurso de aceptación, el dos veces campeón del mundo se deshizo en elogios hacia el equipo.

"Es un club que amo desde la distancia. No me pierdo nada", explicó el asturiano. "Mi padre también es un gran aficionado al Real Madrid y siempre me inculcó los valores del club".

"Muchas veces me han preguntado por qué era del Real Madrid y nunca he sabido responder. No tengo ninguna respuesta clara. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid, como tampoco sé por qué tengo los ojos de color marrón o por qué tengo la pulsación a 55 o 60 en reposo".

Carlos Sainz también es un gran simpatizante del Real Madrid. Su afición se ha hecho visible en dos momentos: en Mónaco 2016, cuando lució la elástica del equipo para celebrar la consecución de la Champions League, y en Italia 2016, cuando MovistarF1 le regaló por su cumpleaños una camiseta firmada por toda la plantilla. 

En contrapartida, Lewis Hamilton es un gran simpatizante del FC Barcelona. El equipo de sus amores es el Arsenal de Inglaterra, pero siente debilidad por el club culé.

En marzo de 2017, presenció en directo la remontada del Barça ante el París Saint-Germain. Lewis aprovechó que la Fórmula 1 estaba de pretemporada en Montmeló para acercarse hasta el Camp Nou y ser testigo del partido.

"El mejor partido que he visto. Me siento muy afortunado de haber estado ahí. La energía de aquel lugar era explosiva. Fue muy bueno ver ese espíritu de lucha, muy inspirador. Esos chicos no se detenían, seguían trabajando. Me gustaría pensar que puedo usar ese tipo de mentalidad en mi temporada", dijo al respecto.

El expiloto Pedro de la Rosa también es simpatizante del FC Barcelona. Pero no sólo de Barça y Madrid vive el seguidor de fútbol, estos son los equipos favoritos de otros pilotos.

 

PARRILLA 2017

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel Eintracht Frankfurt

 

Felipe Massa
Felipe Massa Sao Paulo

 

Nico Hulkenberg
Nico Hülkenberg FC Bayern München

 

Sergio Pérez
Sergio Pérez Club América

 

CAMPEONES DEL MUNDO

Michael Schumacher 1. FC Köln

 

Ayrton Senna Corinthians

 

Alain Prost AS Saint Étienne

 

Nelson Piquet Vasco da Gama

 

Emerson Fittipaldi Corinthians

 

Nico Rosberg FC Bayern München

 

Jenson Button Bristol City FC

 

OTROS PILOTOS...

Jaime Alguersuari RCD Espanyol

 

María de Villota Atlético de Madrid

 

Rubens Barrichello Corinthians

 

Mark Webber Sunderland FC

 

Riccardo Patrese AC Milan

 

Jean Alesi Juventus FC

 

Bruno Senna Corinthians

 

Jarno Trulli AS Roma

 

Giancarlo Fisichella AS Roma

 

Michele Alboreto Inter de Milan

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2017 - 15:20
Comment
#1 Gana Roma por tres, pero también hay que tener en cuenta que en la selección no son todos pilotos ... Ver comentario
El Barça también a ganado de tres hoy , jajajaja
Mend
23 Dic 2017 - 10:58
Comment

Gana Roma por tres, pero también hay que tener en cuenta que en la selección no son todos pilotos de la actual parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25